Solapas principales

Guía LF Endesa 2022-23 (I): Valencia Basket, CB Jairis y Casademont Zaragoza

  • Analizamos los equipos de la zona mediterránea y aragonesa en esta primera entrega de la Guía de la Liga Femenina Endesa

Varios meses de espera, pero ya está aquí de nuevo la acción en la Liga Femenina Endesa. Este miércoles 5 de octubre comienza la máxima competición del baloncesto español con una primera jornada con duelos tan interesantes como un Spar Girona vs Valencia Basket o un derbi vasco entre Kutxabank Araski y Lointek Gernika Bizkaia. Una jornada que irá antes de que se dispute la Supercopa LF Endesa en el fin de semana del 8 y 9 de octubre.

En Solobasket.com comenzamos nuestra Guía LF Endesa 22-23 en la repasaremos a todos los equipos, con el análisis del recién ascendido Hozono Global Jairis, y Casademont Zaragoza y Valencia Basket.

 

Valencia Basket

Foto: Valencia Basket

El conjunto taronja afronta una de sus temporadas más ilusionantes, ya que en esta 22-23 van a disputar por primera vez la Euroleague Women. Valencia Basket, así, sigue escalando en un proyecto que nunca pierde la progresión. Y esto viene tras una pasada temporada en la que llegaron a disputar la final de la LF Endesa a Perfumerías Avenida.

Uno de los puntos fuertes de este equipo es que apenas ha cambiado respecto a la anterior campaña. De hecho, los dos fichajes han sido Alba Torrens y Lauren Cox, dos jugadoras que ilusionan a la afición. Y a este equipo se les unirán jugadoras del filial, como los talentos Awa Fam, Emily Kalenik o Laia Lamana, entre otras.  Como punto débil puede ser lo corta que se puede quedar la plantilla para dos competiciones si surgen contratiempos.

Las ‘taronja’ volverán a tener el objetivo de llegar lo más lejos posible e intentar quitar el ‘trono’ del baloncesto femenino a Perfumerías Avenida y Spar Girona tanto en LF Endesa como en Copa de la Reina.

Plantilla Valencia Basket 2022-23:

Bases/escoltas: Cristina Ouviña, Elena Buenavida, Leticia Romero, Angela Salvadores, Queralt Casas, Laia Lamana

Aleros/ala-pívots: Alba Torrens, Rebecca Allen, Noa Morro, Lauren Cox

Pívots: Emily Kalenik, Raquel Carrera, Marie Gulich

 

Hozono Global Jairis

Foto: CB Jairis

Campaña histórica para el Hozono Global Jairis de Alcantarilla (Murcia), que debutará en la máxima categoría del baloncesto español en esta temporada 2022-23. Un equipo que intentará disfrutar al máximo de esta nueva experiencia, y que ha conseguido crear un grupo interesante entre jugadoras de la pasada temporada y fichajes con experiencia en la competición como Belén Arrojo.

En ese sentido, Hozono Global Jairis tiene en sus puntos fuertes un equipo construido de forma muy equilibrada, con físico y talento en el juego interior, y con buena dirección de juego en el exterior, además de experiencia y tiro. Por otro lado, habrá que ver como se juntan las distintas piezas, ya que las jugadoras que se han quedado del proyecto LF2 no cuentan como titulares a priori en la plantilla LF Endesa, y de los fichajes tenemos desde jugadoras jóvenes como Claudia Contell o Ellie Mack a jugadoras experimentadas como Belén Arrojo o Maria Bettencourt.

Igualmente,las ganas por querer hacer un buen papel en su primera temporada en Liga Femenina Endesa seguramente juegan a su favor para superar los problemas que se puedan encontrar, porque no será fácil (y ya se demuestra temporada por temporada) luchar por la permanencia en una liga cada vez más competitiva e igualada.

Plantilla Hozono Global Jairis 2022-23:

Bases/escoltas: Marina Lizarazu, Maria Bettencourt, Claudia Contell

Aleros/ala-pívots: Belén Arrojo, Rebeca Cotano, Melisa Brčaninović, Lashann Higgs, Alejandra Sánchez

Pívots: Erika de Souza, Ellie Mack, Tamara Seda

 

Casademont Zaragoza

Foto: Casademont Zaragoza

A la segunda fue la vencida y Casademont Zaragoza tuvo una muy buena pasada temporada. Las mañas intentarán seguir por la misma senda o mejorar y lo harán con un equipo con muchos cambios pero que mantiene la exitosa columna vertebral. Y es que Zaragoza ha conseguido mantener a jugadoras que fueron clave la pasada campaña como es Vega Gimeno, Merrit Hempe y Lara González.

La plantilla del Casademont Zaragoza tiene como puntos fuertes su talento y físico. Tiene un equipo que han sabido construir a base de complementar su columna vertebral con Vega Gimeno y Merrit Hempe como líderes. Han añadido talento nacional con una defensiva Carmen Grande, Mariona Ortiz, Helena Oma y Gracia Alonso, pero también talento internacional de la mano de fichajes como el de la alemana Leonie Fiebich.

Como punto más débil que puede tener este Casademont Zaragoza femenino es el que los nuevos fichajes se complementen a la perfección con las jugadoras más destacadas de la plantilla. Si lo hacen puede ser un equipo muy competitivo, si no, al conjunto maño le puede costar repetir el éxito de la temporada pasada. Lo mejor es que cuentan con el mismo director de juego, con Carlos Cantero como entrenador.

Plantilla Casademont Zaragoza 2022-23:

Bases/escoltas: Imane Tate, Mariona Ortiz, Carmen Grande, Lara González

Aleros/ala-pívots: Vega Gimeno, Leonie Fiebich, Helena Oma, Gracia Alonso de Armiño

Pívots: Merrit Hempe, Laura Zelnyte, Serena-Lynn Geldof

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 9 meses
#contenidos: 
483
#Comentarios: 
341
Total lecturas: 
989,367