Solapas principales

Mercado LF Endesa: talento juvenil y con acento español en los últimos fichajes

  • Tanto Movistar Estudiantes como IDK Euskotren y Ensino Lugo han incorporado talento nacional

Este martes volvieron los fichajes al mercado LF Endesa y lo hicieron con marcado acento español. Y es que es lo que tienen en común las últimas incorporaciones, con Laura Méndez destino Movistar Estudiantes, Lorena Segura a Ensino Lugo y Nicole Cardaño a IDK Euskotren. Otros movimientos recientes que han destacado han sido el adiós de Katarina Zec de Kutxabank Araski y la renovación de Rosó Buch en Lointek Gernika. 

El fichaje de la española Nicole Cardaño fue el primero en ser anunciado este martes. La nueva jugadora de IDK Euskotren procede de los Estados Unidos, donde ha realizado una exitosa carrera universitaria de cuatro años en George Mason e Indiana. Ha sido en este último equipo en el que ha mostrado su mejor versión con un promedio de 11’5 puntos, 4’8 rebotes, 3’1 asistencias y un 37’4% en triples. De esta forma, Cardaño vuelve a España de la mano de IDK Euskotren para aportar calidad y juventud al equipo de Azu Muguruza. 

Tras los de San Sebastián, fue Ensino Lugo quien a modo de trivial anunció el fichaje de Lorena Segura. La valenciana procede del equipo en el que se formó, el Valencia Basket, con el que debutó en LF Endesa en la temporada 2018-19 y en el que se hizo un hueco en la primera plantilla en esta 2020-21, en el que fue campeona de EuroCup Women, que ha completado con los dos títulos cosechados en esta campaña 21-22: la Supercopa LF Endesa y la SuperCup Women. 

 

El último fichaje que se ha anunciado este martes ha sido el de Laura Méndez por parte del Movistar Estudiantes. Méndez se convierte así en la tercera incorporación de las ‘Woman in Black’, y procede del Embutidos Pajariel Bembibre, con el que debutó en LF Endesa y ha jugado estas dos últimas temporadas. Laura Méndez se une así al entrenador David Gallego, Melisa Gretter, María Espín y Begoña de Santiago y los otros dos fichajes: las pívots belgas Becky Massey y Billie Massey

Por otro lado, este martes también se ha hecho oficial la marcha de Katarina Zec de Kutxabank Araski, donde ha llegado a disputar un total de 30 partidos, promediando 7,2 puntos y 2,5 rebotes por encuentro. Y en Lointek Gernika anunciaron este lunes la continuidad de la Rosó Buch, con lo que mantienen a una de sus mejores jugadoras y que ha tenido una media de 6,5 puntos, 2,5 rebotes y 3 asistencias. Esta renovación se une a la de Gabija Meskonyte en diciembre. 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#contenidos: 
380
#Comentarios: 
336
Total lecturas: 
835,410