Los equipos de la liga femenina Endesa siguen inmersos en sus refuerzos de cara a la temporada que viene, y este jueves y viernes también han sido días intensos en lo que ha mercado LF Endesa se refiere. Lo más destacado ha sido la incorporación de las hermanas Billie y Becky Massey por parte de Movistar Estudiantes y con el que comienza sus fichajes de verano. Otro que tampoco ha parado ha sido el Perfumerías Avenida, que anunció la llegada de Erica McCall, mientras por otro lado se dieron las renovaciones de Ane Esnal en IDK Euskotren y la de Pepe Vázquez, entrenador de Bembibre. 

Con la marcha de las hermanas Samuelson de Avenida, poco ha tardado la LF Endesa en encontrar a su nueva pareja de hermanas en las belgas Massey, que llegan de la mano de Movistar Estudiantes. Billie y Becky, nacidas ambas en 2000 y pívots internacionales con su país, proceden del Kangoeroes, donde han realizado una trayectoria brillante. De esta forma, las Massey no se separan y continúan sus caminos paralelos en los que siempre juegan juntas “Women in Black”. 

Justamente Perfumerías Avenida anunció también una nueva jugadora para su plantilla 22-23. Erica McCall viene a aportar a las salmantinas puntos, rebotes y carácter, algo que ya ha demostrado en sus cuatro años en Hungría, donde jugó en las filas del Szekszard, y en el Besiktas turco, del que procede. La jugadora de tan solo 26 años aporta también experiencia en la WNBA, donde fue drafteada en Indiana y llegó a jugar también en Washington. 

A parte de estas llegadas, los otros dos movimientos destacados de la jornada en el mercado LF Endesa fueron las renovaciones de Ane Esnal en San Sebastián y de Pepe Vázquez en Bembibre. La jugadora del IDK Euskotren renueva para la próxima temporada y será importante para seguir creciendo como jugadora en el club. Por otro lado, el entrenador Pepe Vázquez seguirá dirigiendo a Embutidos Pajariel Bembibre por quinto año tras conseguir el objetivo de la permanencia.