Solapas principales

GUÍA LIGA FEMENINA (II): análisis del resto de equipos y previa Open Day

Traemos la segunda parte de la Guía Liga Femenina Solobasket y una mini previa del Open Day, que arranca este sábado en Zaragoza. Una Liga Femenina que promete por el nivel de los fichajes y lo bien que se han reforzado en general todos los equipos.

PERFUMERÍAS AVENIDA

Siguen con el esquema del año pasado con Laura Gil, Erika De Souza, Silvia Domínguez y Jewell Loyd, y han incorporado buenos fichajes de talento. Por un lado, tienen fichajes sin experiencia en la liga española como Evelyn Akhator y Karlie Samuelson, y por otro, han fichado a jugadoras nacionales y con futuro como Andrea Vilarò, que fue alma del Cadi La Seu el año pasado o Maite Cazorla, que viene a por su primer año como profesional tras sus años en NCAA, a lo que se une el regreso de Kristine Vitola. Está claro que el objetivo de este equipo no es otro que el de recuperar la primera plaza de la Liga Femenina, que le fue arrebatada por Girona.

Punto fuerte: equipo más completo que el de la temporada pasada, con jugadoras con una buena lectura de juego y buen tiro, además de cierta experiencia, a lo que se une también el físico y el talento joven.

VALENCIA BASKET

En su segundo año en Liga Femenina, han formado un equipo completo y más compensado que el año pasado. Han incorporado a jugadoras con experiencia y nacionales que se encontraban fuera de nuestras fronteras, como Queralt Casas y Leticia Romero, además de jugadoras internacionales de nivel como la MVP del año pasado, Julia Resingerova, o la belga Jana Raman. Otra buena noticia es que tendrán desde el principio a la base Marina Lizarazu, que se perdió la temporada pasada por lesión. Campaña ilusionante con su primera competición europea, la EuroCup.

150239_0.jpg

Fuente: Valencia Basket

Punto fuerte: este año cuentan con una plantilla más compensada y más larga que la del año pasado, y siguen con la ambición que demostraron la temporada pasada, con lo que optan a lo más alto en esta liga en la que ya no serán un equipo ‘tapado’ y todos esperarán un mejor año que el 18-19.

IDK GIPUZKOA

Plantilla corta y renovada la que ha montado el equipo donostiarra, y por lo que las incógnitas están ahí. Son solo nueve jugadoras, y por eso han renunciado a disputar competición europea, para centrarse en la Liga Femenina, en la que su objetivo estará quedar entre los ocho primeros, aunque tendrán más competencia que nunca. Tienen fichajes buenos como la máxima anotadora de la temporada pasada, Edwards, y jugadoras con experiencia en España como Kraker y Aleksic.

Punto fuerte: la fuerza y el coraje que el equipo puede demostrar, y el hecho de jugar solo Liga Femenina y no Europa, con las nueve jugadoras que tienen, fue una idea muy acertada y que les puede venir muy bien para centrarse en hacer una buena temporada.

RPK ARASKI

Equipo muy bien formado, con fichajes muy acertados como la cesión de la prometedora Raquel Carrera por Valencia Basket, y los pedidos por la entrenadora, Tania Pérez y María Azurmendi, líder en la pretemporada. Querrán pelear por estar entre las ocho primeras y ambición no les falta. Bloque que se centrará en la experiencia de jugadoras como Natalie Van den Adel, Laura Pardo e Izaskun García, además de las ganas y la garra de la entrenadora Madalén Urieta.

Punto fuerte: equipo fuerte, liderado por María Azurmendi, pero de la que no dependen, sino de la que cogen la ambición. Su gran peligro como plantilla es que cualquiera puede destacar en un partido, siendo una plantilla muy completa y con gran apuesta por gente joven.

LOINTEK GERNIKA

Proyecto renovado el de Lointek Gernika, con un núcleo de jugadoras nacionales importantes y con experiencia como Gaby Ocete, Naiara Diez y Belén Arrojo. Además, han incorporado a la MVP de la liga italiana, Julie Wojta, con lo que tienen una plantilla ambiciosa para seguir en la zona alta de la Liga Femenina. En pretemporada, se vieron superadas por Araski en la Euskal Kopa, y junto a Gipuzkoa, forman un buen duelo entre los tres equipos vascos, con un objetivo similar de estar entre los ocho primeros.

Punto fuerte: la experiencia. Tienen jugadoras nacionales e internacionales con sobrada experiencia para obtener ese plus que les falta para la competición doméstica, pero también para Europa.

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS

Uno de los equipos nuevos en la Liga Femenina, pero que se ha reforzado muy bien con jugadoras que cuentan con experiencia en España. Es el caso de Iva Brkic, María Bettencourt y Lyndra Weaver. Todas ellas, con roles secundarios la temporada pasada, pero en equipos de la zona alta como IDK Gipuzkoa, Girona o Valencia, con lo que aportarán lo necesario a Ciudad de los adelantados para no pecar de ‘novato’.

Punto fuerte: tienen jugadoras que tienen experiencia en España, y que tienen ganas de demostrar su valía en un equipo en el que tendrán un mayor protagonismo, y en el que lo pueden hacer muy bien, como es el caso de María Bettencourt o Lyndra Weaver, con calidad y experiencia de sobra.

MANN-FILTER CASABLANCA

Equipo con talento para intentar estar más alto, a pesar de que no tuvieron mal sabor de boca con esa octava plaza con la que disputaron playoffs. Cuentan con menos juego interior que en la pasada campaña, y han tenido contratiempos en la pretemporada, teniendo que cancelar algunos encuentros por lesión de varias jugadoras, al no tener suficientes efectivos. Por si fuera poco, comienzan con uno de los favoritos, el Perfumerías Avenida.

Punto fuerte: el talento. Tienen jugadoras jóvenes como Aina Ayuso y Umi Diallo, que son nuevas en la plantilla. Además, en este Open Day se puede decir que cuentan con el aliciente de jugar en casa, ante su público.

MINI PREVIA OPEN DAY

HORARIOS Y PARTIDOS

EquiposResultadoFecha
IDK GIPUZKOAQUESOS EL PASTOR0028/09/2019
20:15
SPAR CITYLIFT GIRONAVALENCIA B.C.0028/09/2019
13:15
DURÁN MAQUINARIA ENSINOCADI LA SEU0028/09/2019
16:00
RPK ARASKIEMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM0029/09/2019
11:00
CAMPUS PROMETECIUDAD DE LOS ADELANTADOS0028/09/2019
11:00
PERFUMERIAS AVENIDAMANN-FILTER CASABLANCA0029/09/2019
13:15
LOINTEK GERNIKA BIZKAIANISSAN AL-QÁZERES EXTREMADURA0028/09/2019
18:00

LUGAR: PABELLÓN SIGLO XXI 

Ubicado en Zaragoza, es un recinto deportivo que se inauguró en septiembre de 2007, y que pretendía complementar la oferta deportiva del pabellón Príncipe Felipe. Tiene capacidad para 2780 espectadores y alberga los partidos del Futbol Emotion Zaragoza de Fútbol Sala. Ahora, va a acoger la segunda edición del Open Day, cuya primera edición tuvo lugar en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.

pabellon-zgz.jpg

Fuente: Aragón Digital

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#contenidos: 
126
#Comentarios: 
145
Total lecturas: 
289,759

Comentarios

La Euskalkopa fem. tiene un gran nivel con 3 equipos LF1 de buen nivel y otro LF2. Araski ha ganado las 3 ultimas kopas y llega siempre más en forma que Gernika. A estas las faltaba Bl.Dietrick que ya estará supongo y falta las hace. Creo que este año será más difícil que los 3 equipos vascos lleguen a copa y playoffs ,veo mucho nivel. Sorte hiruroi.!

Sin duda, el nivel general ha subido, aunque en mi opinión los 3 equipos vascos se han reforzado bien y son de los que tienen más opciones de ir a la Copa. El año pasado fue Ensino quien ocupó el octavo puesto -aunque fue Araski, como anfitrión, quien la disputó-, pero este año creo que irá como parte de las 8 primeras. También veo muy reforzados a Mann-filter y Quesos el Pastor, en parte por el fichajazo de McPhee. Nos vamos leyendo!