Solapas principales

guille rubio Foto:www.DaniVidaurre.com

Guille Rubio, refuerzo de lujo para Clínicas Rincón

  • Se compromete hasta final de temporada con cláusula de salida a un club de liga Endesa o extranjero

El ala-pívot Guille Rubio (2.02, 31 años) ha sellado su compromiso con el Clínicas Rincón para formar parte del equipo malagueño y podrá debutar en el siguiente partido que les enfrentará a Planasa Navarra.

El jugador catalán ha estado formando parte de los entrenamientos del IF Clínicas Rincón durante toda la pretemporada salvo un intervalo en el que reforzó los entrenamientos de Valencia Basket. Tras abandonar la disciplina del club valenciano regresó a las órdenes de Francis Tomé, técnico del Clínicas, para mantenerse en activo a la espera de la llegada de alguna oferta interesante.

El contrato sería hasta final de temporada y contiene una cláusula por la que el jugador podría desvincularse si recibe alguna oferta  de un club de Liga Endesa o del extranjero, tal y como adelanta La Opinión de Málaga.

La pasada campaña militó en el Lagun Aro GBC, donde firmó 4.7 puntos, 3.2 rebotes y 4.6 de valoración media.

Rubio se une a Ricardo Guillén y Francis Sánchez como jugadores veteranos dentro de un equipo marcado por la juventud de toda su plantilla.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 2 meses
#Contenidos: 
1,430
Visitas: 
7,511,737
Comentarios: 
5,001

Comentarios

¿No le véis en el Laboral K. ahora que que no está Clark, y Mainoldi tampoco es que inspire mucha confianza? Creo que encajaría perectamente en la filosofía del club.

Para nada. Soy bastante fan del Baskonia desde la época de Jelani y Micheaux. Lo que no veo es a Nocioni de 4 por sistema. En este liga hay gente muy grande en ese puesto. Guille sería un perfecto cuarto jugador interior: luchador, noble, sacrificado, sin ser manco en ataque.

Me parece un fichaje interesante, después de la aportación que estaban haciendo Maodo y Malick en este inicio de temporada. Debe dar consistencia a la pintura y unirse a Richi para ayudar en la maduración de los jóvenes de la plantilla.

Casi seguro que alguna oferta ha recibido de ACB, pero tal como está el patio estará esperando a una donde le garanticen que va a cobrar. Que para jugar gratis le sobran lugares.

Seguramente sí... Pero tal vez lo que ha acontecido en Valladolid en las últimas campañas quizás le haga pensar en otras opciones o pensar que es más fiable estar en Clínicas y esperar. Yo creo que le viene bien estar en ritmo de competición, estar expuesto y seguro que recibirá alguna oferta bien para cubrir algún hueco en ACB o en alguna liga europea...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar