Solapas principales

Gustavo Aranzana durante el partido (foto: FM)

Gustavo Aranzana se hace cargo de Cáceres 2016 de la Adecco Oro

  • El acuerdo se ha cerrado esta tarde y el técnico vuelve a la LEB, competición que abandonó en 2007 por la puerta grande tras lograr el ascenso

El depuesto Piti Hurtado ya tiene sustituto. Sonó para dirigir a Cajasol de ACB en verano pero finalmente no fructificó su reentré en el conjunto sevillano. Tras una temporada sin entrenar a ningún equipo llega Gustavo Aranzana a Cáceres con dos bronces colgados al cuello con la Selección Sub'20. Si en el verano de 2008 lo conseguía en Europeo de Riga dirigiendo a los Pere Tomás, Quim Colom, Xavi Rabaseda, Aguilar, Víctor Claver, José Marco, Javi Vega o Rai López, en el de 2009 sumaba una muesca más en su curriculum con una nueva medalla en el Europeo de Rodas de la categoría mandando desde el banquillo a Rai López, José Marco, Mamadou Samb, Pablo Aguilar, Álex Llorca, Luis Parejo, Xavi Rabaseda...

El pasado sábado comentaba para Radio Solobasket el partido entre Blancos de Rueda Valladolid y C.B. Granada donde fue preguntado al respecto, respondiendo que no sabía nada pero que él era entrenador y estaba deseando volver a entrenar. Con una dilatada experiencia en los banquillos, en la que llegó a ser entrenador ayudante de la Selección Española (Plata en el Eurobasket de París de 1999 como ayudante de Lolo Sainz).

Aranzana (Valladolid, 23-03-1958) tiene en su historial dos ascensos a la ACB desde la antigua Primera B y desde la LEB en 2007 y una amplia experiencia en la liga ACB. Su última experiencia a los mandos de un equipo fue con Baloncesto León en ACB en la campaña 2007-08. Cáceres 2016 basket ostenta ahora mismo la duodécima plaza en la tabla clasificatoria con un balance de 3 victorias y 5 derrotas.

Trayectoria deportiva:
- 1975-77: Entrenador minibasket e infantil Colegio La Salle Valladolid.
- 1977-78 : C.D. Universitario Valladolid. Segundo entrenador ayudante.
- 1978-79 : Valladolid C.B. Entrenador ayudante de Vicente Sanjuán y, tras la dimisión de éste, de Enrique García.
- 1979-80 : Valladolid C.B. Entrenador ayudante de Mario Pesquera.
- 1980-81 : Valladolid C.B. Entrenador ayudante de Mario Pesquera.
- 1981-82 : Valladolid C.B. Entrenador ayudante de Mario Pesquera.
- 1982-83 : Valladolid C.B. Entrenador ayudante de Mario Pesquera.
- 1983-84 : FORUM VALLADOLID
Empieza la temporada como entrenador del equipo Junior y segundo entrenador ayudante de Mario Pesquera. El 01/11/83, tras el cese de Pesquera y su sustitución por Emiliano Rodríguez, pasa a ser segundo entrenador ayudante de éste. El 20/12/83, en la jornada 18 y tras la dimisión de Emiliano Rodríguez, se hace cargo del equipo hasta el final de la temporada.
- 1984-85 : Fórum Valladolid. Entrenador del equipo Junior.
- 1985-86 : Fórum Valladolid. Coordinador de la Cantera.
- 1986-87 : Fórum Valladolid y Skol Celta de Vigo ( Segunda División )
Empieza la temporada comno coordinador de la cantera del Fórum hasta que se hace cargo del Celta.
- 1987-88 : Cajapalencia ( Segunda División )
- 1988-89 : Cajapalencia ( Segunda División ) y Elosúa León ( Primera B )
Empieza la temporada en el Cajapalencia donde entrena hasta que a mitad de temporada se hace cargo del Elosúa León sustituyendo al cesado Mariano Parra.
- 1989-90 : Elosúa León ( Primera B )
- 1990-93 : ELOSUA LEON
- 1993-94 : ELMAR LEON
- 1994-96 : BALONCESTO LEON
- 1996-97 : LEON CAJA ESPAÑA
- 1997-02 : FORUM VALLADOLID
- 2002-04 : CAJA SAN FERNANDO
- 2004-05 : UNELCO TENERIFE S.A.D.
- 2005-07 : LEON CAJA ESPAÑA. ASCENSO A LIGA ACB
- 2007-08 : GRUPO BEGAR LEON (ACB)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,038,346
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Gustavo Aranzana!!si señorrr!!!un pedazo de entrenador con muchimas experienca acb y tmb en leb!! espero que sea el revulsivo que necesitamos!!!MUCHA SUERTE PARA ARANZANA!!!AUPACC2016!!!

Bingo, siento contrariar, pero para mí es un lujo de entrenador. Lo que ha hecho este hombre con clubes como el León (El equipazo de los X. Fernández, Crespo, Heras y cía), Valladolid o con las selecciones junior poca gente lo puede igualar. Ha tenido mala suerte en alguna aventura, pero sigue siendo válido. Y más en un buen equipo como es el Caceres. ¡Suerte a los del V Centenario!.

Alfred cat. Es un placer debatir.
Las plantillas de León por esa época eran EQUIPAZOS con sueldos millonarios. Seguro que recuerdas a Harper Williams, Reggie Jhonson, Corny Thompson, Joe Wolf, Silvano Bustos o Dani Pérez entre muchos otros.
Sobre lo de tener mala suerte en alguna aventura te debes referir a los descensos.
Digo yo que algo tendría que ver Gustavo en ellos

Bingo, un auténtico placer poder debatir, que cuando se hablan de otros equipos, en esta web saltan chispas. Cierto lo que dices de los jugadores de por entonces en León (qué recuerdos y que pena que no se pudiera continuar en esa línea), pero en Valladolid, León (la última vez) y el primer año en Sevilla, los resultados fueron buenos sin plantillas estelares. Incluso en León el año ACB, el juego fue decente (sin más), pese a la plantilla (de Leb, parecida a la del Valladolid este año).

Aquí cuenta la feria según le ha ido. Hay que tener siempre en cuenta las circunstancias y una de ellas, posiblemente la principal, "saber manejar la plantilla". Algún jugador que otro, de los que han estado arriba, les he oido decir "que los entrenadores muchas veces son figuras decorativas"

En la situación en la que estaba Hurtado era insostenible mantenerle. Me parece un acierto lo de Aranzana; entrenador expirementadísimo con una gran plantilla (al menos a Piti hay que reconocerle que sabe fichar) a su disposición. Si el Cáceres llega en forma a final de la temporada ojito con ellos.

Bingo, igual Aranzana desconoce 5 tipos de defensas diferentes. ¿Por qué no se las mencionas?. Igual lee esta web en sus ratos libres...

Pues si los aficionados del Caceres están ilusionados con este entrenador, guardenme un cachorro. Estuvo en un equipo de acb y casi desaparece, no tenía mando de entrenador, bueno de todas formas suerte al caceres, que lo van a necesitar.

Me parece injusto lo que comenta Bingo. Es cierto que Elosua tuvo buenas plantillas, pero no desde el principio. El equipo del ascenso y el que se mantuvo eran muy, muy justitos y Gustavo sacó lo mejor. En el segundo ascenso de Baloncesto León teniamos un muy buen equipo, pero se gestionó muy bien la plnatilla, sobre todo contra el CAI. Luego Gustavo no acertó en la configuración de la plantilla ACB, pero esa es otra cuestión, su gestión a pie de cancha siempre ha sido correcta, al menos en León. Y en Caceres tiene una buena plantilla.

No me extrañaría que Aranzana llevara bajo el brazo a Scooter Barry o a Lewis Elliott Sims, ya que a equipo que va equipo que se lleva jugadores de su representante Pepe Catalina. Vaya entrenador pufff, mucho nombre y poco más. Un saludo.

alfred cat.
"Decente sin más" me parece una definición más apropiada. Ahí estaríamos de acuerdo.
Ya hace 20 años de aquel Elosua.
Hay algunos foreros para los que Gustavo no es santo de su devoción

Pepito grillo. Tú sigue a lo tuyo y deja a los mayores

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar