La Bruixa d’Or y el Breogán ultiman un acuerdo para que el alero Haukur Palsson abandone el club manresano y ponga rumbo a Lugo durante la próxima campaña. Si no hay ningún contratiempo, Palsson jugará con el equipo de Adecco Oro, que estaba buscando un 4 o alero alto. El jugador islandés ha disputado las dos últimas temporadas con el club del Bages en ACB pero este año el club no contaba con él para la nueva plantilla de Borja Comenge.

Debido a las lesiones que La Bruixa d’Or sufrió a finales de la temporada pasada, Palsson asumió roles de ala-pívot en el equipo entonces entrenado por Jaume Ponsarnau, mostrando una buena calidad defensiva ante obres con más corpulencia.

El cambio, avanzado por Gigantes, muy probablemente dotará a Palsson de los minutos que no consiguió durante su paso por Manresa, donde los números del alero han sido muy discretos. En sus dos temporadas con los catalanes, Palsson ha promediado menos de 2 puntos y 9 minutos de media. El islandés también alternó su paso por el Manresa disputando partidos con el Sant Nicolau de Sabadell, con quien consiguió el ascenso a LEB Plata hace dos temporadas.

Palsson llegó a Manresa procedente de la Universidad de Maryland y este verano ha promediado 11,8 puntos en la clasificación para el Eurobasket de 2015.