Solapas principales

Sonseca lucirá la camiseta del Baskonia (Foto: Baskonia.com)

Hernández-Sonseca ficha por el Leyma Natura Coruña en Adecco Oro

  • El pivot se compromete hasta final de temporada y vivirá su primera experiencia en la liga Adecco Oro

Eduardo Hernández-Sonseca jugará en el Leyma Natura Basket Coruña hasta final de temporada. El jugador madrileño se encontraba sin equipo tras haber disfrutado de un contrato temporal con el Caja Laboral a comienzo de temporada donde disputó tres partidos con el equipo baskonista.

La pasada campaña disputó 19 partidos con el Blancos de Rueda Valladolid y firmó 3.8 puntos y 3 rebotes por partido.

Será la primera experiencia en la liga Adecco Oro para un jugador con amplia experiencia en la Liga Endesa, donde ha militado desde la temporada 2001-02 en equipos como el Real Madrid, Joventut, Bilbao Basket, Blancos de Rueda Valladolid y Caja Laboral.

La llegada del pivot madrileño, que ya se ha ejercitado hoy mismo con sus compañeros, debe servir para reforzar el juego interior del equipo coruñés, que comenzó la temporada de manera espectacular con cinco victorias consecutivas pero que ahora está sumido en una racha negativa de resultados.

TRAYECTORIA DEPORTIVA:

Real Madrid. Categorías inferiores.
99-2000 Real Madrid Junior.
2000-01 EBA. Real Madrid B.
2001-02 EBA. Real Madrid B.
2001-02 ACB. Real Madrid.
2002-03 ACB. Real Madrid.
2003-04 ACB. Real Madrid.
2004-05 ACB. Gran Canaria.
2005-06. Real Madrid.
2006-07. Real Madrid.
2007-08. DKV Joventut.
2008-09. DKV Joventut.
2009-10. DKV Joventut.
2010-11. Bizkaia Bilbao Basket.
2011-12. Blancos de Rueda Valladolid.
2012-13. Caja Laboral.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 6 meses
#Contenidos: 
1,424
Visitas: 
6,786,844
Comentarios: 
4,993

Comentarios

Suarez tiene talento. San Emeterio tambien, aunque quizas menos. Lo que les diferencia es una sustancia clave en este deporte, que diferencia a los buenos de los mediocres: la testiculina.

Perdona, seckox, en mi comentario me refería a Hdez-Sonseca y Marc Gasol. En cuanto a Suárez, creo que tiene clase suficiente para jugar mejor e ir a la selección. Ya lo demostró en Estudiantes y en algún partido esporádico en el Madrid. Pero ya sea por personalidad, por estilo de juego, no lo ha demostrado en el Madrid

para mí, tanto monta monta tanto Isabel como Fernando. San Emeterio, culpa de él o no, deja la sensación de que juega sin confianza en la selección. Unos días es como sino se atreviera a hacer nada y otros parece que lo quiere hacer todo en 5 minutos. Y Suárez, pues supongo que tendría un rol parecido al que tiene en el Madrid o menor aún. Por mi pudieron haber llevado a cualquiera de los dos, el resultado hubiera sido exactamente el mismo.

Estoy de acuerdo, alfred cat, pero también con kantaurii. Y planteo una cuestión polémica?. ¿Creéis que fue mejor la decisión de incluir a San Emeterio como fijo en vez de a él, o era Suárez el más indicado?

A mi Suarez me parece un jugador muy válido, mí pero muy poco aprovechado en el Madrid de Laso. Ese equipo ni postea ni juega dentro-fuera, y tiene tiradores por todos los lados. Así as que sólo hace trabajos de intendencia, eso sí, muy efectivo. En otro club, jugando 25 minutos, harías 12-6 tranquilamente.

Wendell, el problema de Pocius es que en su posición hay jugadores de bastante calidad. Pueden jugar Carroll, Rudy y Llull (Para mi Martynas es un 2). Un jugador con un gran 1x1, muy fuerte, potente, intenso, y con un tiro más que aceptable. Me gusta bastante, y a mi no me importaría verle en el Baskonia.

Ok breidi! jajaja! Seckox, ambos casos son distintos, pero si no fueran cupos los Carlitos no estarían ahí: Cabezas no cuenta prácticamente nada (también creo que haría mejor su juego en otra parte, no sé como no sonó su nombre para el Navarra con el baile de jugadores que ha habido), y Suarez...increíble que quien casi estuvo a punto de salir fuera Pocius, le da mil vueltas al español

Wendell, si se decidió a venir a Coruña por la fiesta, te puedo asegurar que acertó de pleno. Mucho mejor que la de Madrid, sin querer menospreciar la de la capital jajaja

jpanse, ese es el problema, que teniendo 29, parece que tiene 34... Wendell, no creo que el caso de Cabezas sea el mismo. Ni el de Suárez. Pienso que el marbellí no encaja con el estilo de este Baskonia, pero que con su juego más individual, sí lo haría en un conjunto más pequeño (así fue en el CAI). Y de Suárez, ni idea. Era un jugador que posteaba en el Estu, y que solo tira en el Madrid. Ahora hace un intento de ambas, pero no resulta tan determinante. La cuestión es que tiene gente de mucho talento en los puestos de 2-3, que tienen más talento o sangre fría, y claro, no suele jugar minutos clave.

Pues esos dos jugadores tienen los fundamentos y el físico para ser titularísimos en ACB, en condiciones normales (un mínimo de cabeza o de ganas de competir) hubiesen triunfado en este deporte. Creo que no será la última oportunidad de Sonseca, con su altura somos muchos los que nos engañamos y seguimos confiando en que algún día rinda, como sus tiempos en Canarias, y eso durará hasta el día que se retire.

Moncasi, Hernández-Sonseca,... una pena que por falta de espíritu estén en Leb Oro, pero si dan un mínimo de nivel, enriquecerán (en calidad y en altura) bastante la liga. Y si destacan, de vuelta a ACB

Todavia recuerdo cuando salio este tio en el Madrid, el nuevo "gasol" decian. De hecho creo que ha empeorado con los años. Ay mi cabeza!

Espero que tenga suerte, uno de mis ídolos socialdeportivamente hablando (el otro es moncasi)...la fiesta no es como en madrid, pero se hara lo que se pueda. Seckox, la has clavado: el ser español a algunos les ha solucionado la vida, o encauzado el tramo final de su carrera, como ese que tenéis calentando banco y que dicen que es base, o ese alero que esta en el madrid y que posteaba, luego tiraba de tres y ahora no hace nada, o ese alapivot que fue mvp de copa y ha vivir del cuento

Año determinante para el jugador. Supondrá su ocaso definitivo o un punto de inflexión en una carrera que ha ido paulatinamente cuesta abajo. Espero que sea un jugador determinante en la categoría. En Vitoria dió muestras de que no quiere finalizar su carrera deportiva.

Yo doy un voto de confianza a Sonseca, está claro que podía haber dado mucho más en su carrera, pero el año pasado cumplió en los minutos q tuvo en Valladolid. Además, todavía tiene 29 años.

scaloni, Sonseca nunca ha tenido hambre por competir xD. Si la tuviera no sería un minga fría (con todos los respetos). Una pena, porque condiciones para esto ha tenido durante su carrera, pero no creo que haya dado todo lo que podía dar. El ser español a algunos les ha resuelto la vida.

Eso dijimos una inmensa mayoria de Oriol Yunyent cuadno abandono valladolid (si no recuerdo mal) para fichar por Obra en LEB y resulta que resurgio su carrera. Le pasara lo mismo a Sonseca o ya habra perdido el hambre por competir

Debiera ser determinante en la categoría, pero probablemente venga de "estrellita" y éste sea su último contrato.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar