Solapas principales

Herve Kabasele, de LEB Oro a la G-League

  • El pívot de 208 cm cambia Madrid por Pensilvania

Toda experiencia es buena para seguir creciendo como profesional y como persona. Esa idea tuvo que ser la que se le pasó a Herve Kabasele por la cabeza cuando decidió aceptar la oferta de los Erie Bayhawks, equipo filial de los New Orleans Pelicans en la G-League.

Tras un buen inicio de campaña en el Real Canoe Baloncesto, equipo de LEB Oro, cedido por el Breogán de Lugo, Herve Kabasele recibió una oferta procedente de la G-League, para unirse a la liga filial de la NBA, la mejor liga del mundo para muchos amantes del baloncesto. La marcha del congoleño no es fácil de entender para los aficionados, y es que hay dudas sobre que ocurre con su cesión en Canoe o si por un casual ya no pertenece al Breogán.

Pues bien, con su marcha a EEUU su cesión en el Real Canoe queda rota. Además de la romper la cesión con el Canoe, el congoleño deja de pertenecer al Breogán, ya que la G-League no puede recibir jugadores en calidad de cedido. Sin embargo, una vez termine la temporada en el equipo de Pensilvania, Herve Kabasele volverá a ser jugador del cuadro gallego siempre y cuando no sea firmado por una franquicia NBA

Dejando de lado la situación contractual podemos decir que Herve Kabasele es un 4-5, zurdo, y con una gran envergadura, lo que le permite proteger la zona muy bien. Tras contar poco en el Breogán de la mano Natxo Lezkano, Kabasele salió cedido la temporada pasada al Real Canoe, donde gracias a esta cesión pudo ir cogiendo ritmo de juego tras superar la grave lesión sufrida la temporada anterior.

Esta misma temporada Real Canoe y Breogán volvieron a programar una nueva cesión para el pívot congoleño, con la intención de seguir desarrollando al jugador y ayudar al equipo a lograr la salvación después de la marcha de su mejor jugador, Tyson Pérez, que puso rumbo al Morabanc Andorra. Su rendimiento en Canoe a lo largo de esta primera mitad de temporada fue notable, promediando 8.1 puntos y 7 rebotes en 23.5 minutos de media.

Herve Kabasélé RDC afrobasket 2017

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 meses 4 semanas
#contenidos: 
48
#Comentarios: 
128
Total lecturas: 
79,911