Solapas principales

Hezonja, Eriksson y Creus se plantean su futuro fuera del Barcelona

  • Borja Comenge no seguirá en Barcelona, y a día de hoy el Barcelona no ha dado pistas de quién será el entrenador del filial.
  • El Barcelona Regal "B" empieza a construir el proyecto de cara la próxima temporada; Marcus Eriksson podría desvincularse del Barcelona Regal, Joan Creus no renovará con el Barcelona y apunta al Manresa, mientras que Mario Hezonja podría salir cedido a algún equipo que juegue en ACB y le pueda dar minutos.
  • Xavi Moix, Adrià Cantenys y Milovan Draskovic son las primeras incorporaciones del Barcelona Regal "B" para la temporada 2013/14.

El Barcelona Regal “B”, tras haber finalizado en la 10º posición en su primera temporada compitiendo en la liga ADECCO Oro ya ha empezado a preparar su proyecto para la próxima temporada, la próxima temporada será la primera post-Comenge, ya que el técnico catalán no seguirá en “Can Barça” el próximo curso. Para ese proyecto desde Solobasket.com ya podemos confirmar tres altas: Xavi Moix, Milovan Draskovic y Adrià Cantenys (todos ellos han sido juniors en la presente temporada y son de la generación del '95) jugarán en el filial del conjunto azulgrana.

Milovan Draskovic, pívot montenegrino de 18 años, se marchó a su país hace tres semanas (ahora mismo está concentrado con la selección de Montenegro U18) fue el primero en saber que seguiría en Barcelona la próxima campaña. El pasado lunes el Barcelona Regal dijo a los jugadores de la generación del '95 (es decir, los que habían sido juniors la presente temporada) quién seguiría junto a Draskovic: Xavi Moix y Adrià Cantenys (ambos convocados por Jota Cupisnera para la concentración de la selección española U18 masculina). Así pues, Luis López, Fernando Andrade y Ignasi Moix abandonan el FC Barcelona tras haber conseguido varios éxitos, el último ganar el campeonato júnior de Catalunya.

Para que entren tres al Barcelona Regal “B”, otros deberán de salir. Quién ya podemos confirmar que no seguirá vistiendo la elástica azulgrana el próximo año es Joan Creus, que ha jugado los últimos meses de esta temporada en Manresa cedido por el FC Barcelona. El hijo del mítico “Chichi” Creus ha jugado a un buen nivel en la Liga Endesa y se espera que la próxima temporada siga en Manresa o en la Liga Endesa. Otro jugador que no estará en el “B” es Mario Hezonja, la joven perla croata (que se pierde por lesión el Mundial U19) podría marcharse en calidad de cedido a algún club que compita en la Liga Endesa si no consigue un puesto en el primer equipo del FC Barcelona. Otros jugadores que podrían salir son: Andreu Matalí (aún no se ha hablado de su renovación y es probable que no se le ofrezca dicha opción) y Marcus Eriksson (quién gusta a varios equipos de la Liga Endesa los cuales intentarán conseguir su cesión y que incluso podría barajar su desvinculación total del club barcelonés).

Por otra parte, el conjunto catalán le ha ofrecido al talentoso base-escolta sueco Ludde Hakanson ('96) ser la próxima temporada el segundo base del filial azulgrana tras el valenciano Josep Pérez ('94) que al igual que en el tramo final de la presente temporada tendrá que coger más protagonismo al ser el primer base del equipo. Ludde aún no ha respondido al Barcelona, pero se espera que la próxima temporada sean él y el alero manresano Marc García ('96) los dos jugadores aún juniors que estén en el segundo equipo. No olvidemos que en la presente temporada, Marc García y Ludde Hakanson han subido de forma habitual al segundo equipo, con un rol de importancia para el sueco en la parte final.

A día de hoy ya podemos confirmar a varios jugadores que a buen seguro jugarán en Barcelona con el “B” la próxima temporada. Cantenys, Moix, Draskovic, Marc García, Josep Pérez o Oriol Paulí. No olvidemos, que como ya os contamos hace dos semanas el conjunto catalán estaba interesado en fichar al pívot finés Emir Sulejmanovic, el cual ya entrenó hace 15 días en “Can Barça” y se dejó ver por el Palau Blaugrana. Si finalmente se cierra dicha contratación, el club azulgrana deberá prescindir de un nuevo jugador de pintura.

Sobre el autor

Antiguedad: 
8 años 5 meses
#contenidos: 
127
#Comentarios: 
709
Total lecturas: 
1,009,857

Comentarios

Muy de acuerdo contigo. Y ojo, en el "B" hay muchísimos jugadores que dentro de 2-3 años podrían ser importantes un algún de la tabla media-baja de la Liga Endesa. No pueden estar más de 3 años mas jugando en el filial del conjunto azulgrana. Quién crees que debería salir cedido la próxima temporada del "B" a algún club ACB? ¿Hezonja, Eriksson, quién más?

Talento hay de sobra, solamente falta una cosa " La confianza ", algo que a muchos entrenadores de élite les cuesta dar a sus jugadores.

P.D: Recuerdo que Xavi Rabaseda se crio en la masía y para mi debe ser el futuro capitán del Barsa, es decir el hombre pegamento que necesita este equipo.-

Lo de Pascual con los jóvenes es una vergüenza...no da la alternativa a nadie. 5 años y ni uno. Lo de Rabaseda el domingo fue por pura desesperación, vista la evolución del chaval en este año. Se ha tenido que lesionar Mickeal, Navarro y que Abrines ni se vista, para que juegue. Sinceramente, a mí esa táctica de entrenador me parece un fraude, al estilo de Messina. Un entrenador tiene el deber moral, al máximo nivel, de ir devolviéndole a la competición jugadores con confianza y maduros, los mismos que él ha ido fichando y encontrándose. Mirad a Obradovic en PAO: Tsartsaris, Calathes, Diamantidis,...a todos les ha dado confianza cuando eran jóvenes. Pero lo de Pascual es una vergüenza. Al estilo Messina o Ivanovic. Si no está hecho y derecho, no juega. Oiga, pues esto no es así.

Que Dusko sea muy exigente, casi más con los jóvenes que con el resto, o que no perdone mucho los fallos, no significa que no haya dado oportunidades. A los hechos me remito, cuantos jovencitos han jugado y destacado con Dusko?? Eso si a base de currarse sus minutos, mérito del jugador.

Yo sinceramente no entiendo la política deportiva del Barça (más allá del "debo fichar lo mejor para ganar ya"). Lo digo porque Henzonja tiene ya, según lo poco que le he visto en Euroliga, un buen nivel para ser reserva en la primera plantilla (¿de verdad Ingles es mejor?), y, sobre todo, no entiendo el fichaje de Oleson por tres años, excelente jugador, por supuesto, pero que va a cortar de raíz la progresión de Alex Abrines (al que yo prefiero sobre el alaskeño) ... Los escoltas, para Pascual, del FCB son Navarro y Oleson, está claro, así que a Abrines le queda poco margen durante los dos próximos años (jugar de tres no creo que sea lo mejor para él). Y, por otro lado, ¿Mavrokefalidis es mejor que Todorovic?. De verdad que no acabo de entenderlo muy bien.

Tienes razón lo que dices de Marcus Eriksson aún así yo pienso que un año cedido en algún equipo ACB que le diera minutos sería lo mejor para el jugador. Lo que no deberia permitir el FCB ea desprenderse de este jugador que podría dar mucho de que hablar en 3-5 años. Hezonja ¿Fuenlabrada o Donosti? Sinceramente, dudo que vaya a Manresa. Joan si que parece ser quw jugará ahi la proxima temporada!

Veo a Creus y Hezonja juntos en Manresa si el club se mantiene, como parece, en Acb. El base ha dado muy buen nivel superando incluso a Alex Hernández en algunos partidos y en cuanto al alero, allí forman muy bien a los exteriores lo q conviene al Barcelona y el Manresa tendrá q cubrir la baja de Hanga si finalmente se va y Hezonja, cedido, les saldrá barato y tiene calidad.
En cambio a Eriksson le veo muy verde todavía, tiene un tiro brutal, terriblemente fiable, pero no defiende bien y dudo mucho q tuviese minutos en un equipo Acb. Yo lo mantendría unos meses más en Leb y lo cedería cuando haya desarrollado un poco más su físico porq la temporada pasada los escoltas Leb le superaban con frecuencia. Lo q no haría de ningún modo es perder los derechos sobre él. Hezonja es carne de Nba si sigue progresando y no creo q se quede muchos años pero este chico con ese tiro puede llegar a ser uno de los escoltas más desequilibrantes de Europa.

que se los cedan al Obradoiro y verán como se los devuelve Moncho, si consiguió en un año que a un semiprofesional como Mejri lo fiche el Madrid....

Sí, mas vale que se busquen equipo fuera de Barcelona, porque mientras siga ahí Xabi Pascual dudo que tengan alguna oportunidad en el primer equipo...

Yo también opino que lo mejor para estas jóvenes promesas del baloncesto europeo lo mejor es salir del Barcelona Regal. Joan Creus puede tener en Manresa su nuevo hogar, Mario puede estar un año fuera de "Can Barça" para crecer muchísimo y lo de Marcus es diferente, si sale por no sentirse cómodo en Barcelona, que lo haga con cabeza y por un equipo que empiece dándole minutos. Sería importante para él tener la próxima temporada entre 15-20 minutos en algún equipo de la Liga Endesa. ¿Manresa, Donostia, Fuenlabrada? (... ¡hagan sus apuestas!...)