¡¡La perla del futuro en Europa jugará en España!! El FC Barcelona Regal ha conseguido llegar a un acuerdo con el KK Zagreb para el fichaje de uno de los mejores jugadores jóvenes del continente, Mario Hezonja (1’98, 88kg), que firmará por siete años con el equipo catalán, asegurando, de esta forma, su futuro en uno de los mejores equipos del continente.
Hace ya unos meses que desvelamos el interés del conjunto azulgrana por Hezonja, que llegó, incluso, a pasar un par de días en la Ciudad Condal viendo las instalaciones del club y hablando con los diferentes responsables de la área técnica. La perla croata llegó a un rápido y fácil acuerdo con el club blaugrana, pero el KK Zagreb, su club de origen, puso mucha resistencia a desprenderse de uno de sus jugadores más prometedores y se descolgó pidiendo una cantidad demasiado alta para las arcas blaugranas. En ese momento, Hezonja y su agente decidieron hablar con el club, y tras medio año, parece que el club croata acabará aceptando la salida de Hezonja hacia Barcelona, pese al interés de otros grandes de Europa como el Partizan, tal y como informó ayer en su twitter el periodista bosnio Ademir Avdic
Pese a que el joven jugador sería aún junior de segundo año, parece que la intención del FC Barcelona es que sea una de las piezas importantes en el nuevo proyecto que el club azulgrana, con sus mejores promesas, presentará en la Adecco Oro. De esta forma, Hezonja se juntará con otras perlas del club catalán como Marcus Eriksson (’93), Josep Pérez (’94) o Alexandr Zhigulin (’94) en la segunda división nacional.
Hezonja fue uno de los mejores jugadores del pasado campeonato Mundial Sub17, en el que la selección croata firmó un excelente tercer puesto, promediando 20.8 puntos (53% en tiros de dos, 31% en triples y 90% en tiros libres) y 7 rebotes de media.