Solapas principales

HLA Alicante: el ascenso como único objetivo

  • Los alicantinos han dado un paso adelante a nivel presupuestario
  • Stojan Gjuroski regresa a la LEB Oro y aporta una referencia clara en el puesto de cuatro abierto
  • Justin Pitts, eje sobre el que giran las posibilidades de ascenso

El HLA Alicante afronta su segunda temporada en LEB Oro después de que la pandemia frustrara su gran momento de forma el pasado mes de marzo. El equipo de Pedro Rivero encadenaba nueve triunfos seguidos y una dinámica triunfal en el momento del parón. Para esta temporada, los alicantinos han dado un paso adelante a nivel presupuestario y los objetivos también son más ambiciosos. Desde el club se habla de estar en el grupo que pelee por el ascenso como meta inicial del equipo que volverá a dirigir Pedro Rivero.

DIRECCIÓN DE JUEGO: Continuidad. Esa es la palabra que define la apuesta de HLA Alicante para el puesto de base. Pedro Llompart seguirá poniendo experiencia al servicio del equipo y ha renovado por dos temporadas más y repetirá pareja con Justin Pitts. La continuidad del norteamericano sorprendió después de su fenomenal progresión la pasada campaña. Una renovación que suena a fichaje de lujo y que sirve a los alicantinos para conformar una de las mejores parejas de bases de la liga.

_hla_alicante.jpeg

HLA Alicante, uno de los equipos en mejor forma de la temporada pre-covid (Foto: club)

JUEGO EXTERIOR: Experiencia es lo que suma el HLA Alicante para su perímetro. Llegan dos viejos conocidos de la afición alicantina como son Txemi Urtasun y Rafa Huertas y se suma un Edu Martínez que buscará recuperar sus mejores sensaciones después de esta última temporada en Ourense. De la pasada campaña continúa un Chumi Ortega que seguirá asumiendo ese rol de especialista defensivo para equilibrar el juego exterior del equipo.

JUEGO INTERIOR: La salida de Bamba Fall ha determinado la composición del juego interior alicantino. Sin esa referencia clara, el equipo ha optado por un juego interior más equilibrado y donde las cuatro piezas que lo conforman van a poder mantener el nivel competitivo durante los cuarenta minutos. Jonas Zohore será el techo del equipo con sus 210 centímetros y buscará ser esa referencia cercana al aro que permita abrir espacios para una de las sensaciones de la pretemporada como es Stojan Gjuroski. El jugador macedonio tiene un enorme potencial ofensivo que sirve a Pedro Rivero para dar versatilidad a un juego interior que se completa con dos guerreros en pleno crecimiento como son Jorge Bilbao y Alex Galán. Samu Rodríguez también ha estado realizando la pretemporada con el equipo pero no hay confirmación sobre si seguirá en dinámica durante la temporada.

LA APUESTA: Stojan Gjuroski. El internacional macedonio regresa a la LEB Oro y aporta una referencia clara en el puesto de cuatro abierto que no había tenido el HLA Alicante en estos últimos años. Su buena muñeca y su capacidad también para poner balón en el suelo le convierten en un jugador versátil y que ofrece un juego muy vistoso y que ya destaca desde la pretemporada.

 

by Ramón Juan

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 2 meses
#contenidos: 
709
#Comentarios: 
6,379
Total lecturas: 
4,653,914