El pabellón municipal de Coria del Río acogerá la próxima semana el I Torneo Base Caja San Fernando, de carácter internacional y que, bajo la modalidad de cuadrangular, enfrentará a los equipos cadetes del Caja San Fernando y el Adecco Estudiantes, así como una selección argentina y otra procedente de Portugal.

La competición nace con vocación de permanencia en el tiempo y con el objetivo de convertirse en referencia del baloncesto de cantera en nuestro país. El torneo está organizado por el Caja San Fernando, que ha trabajado codo a codo con el Ayuntamiento de Coria del Río, contando igualmente con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla y de ASEBA (Asociación Sevillana de Baloncesto).

El próximo martes 20 de septiembre, el Adecco Estudiantes, tradicionalmente la cantera más prolija del básket nacional, se medirá en la primera semifinal a una selección argentina (18.00 horas), un combinado en el que figuran algunos de los mejores jugadores en edad cadete del país sudamericano; precisamente Argentina se ha convertido en los últimos años en vivero de estrellas tanto para la Liga ACB como para la NBA.

A las 20.00, una selección portuguesa tratará de dar réplica al equipo cadete del Caja San Fernando, un bloque que esta temporada apunta importantes expectativas, sobre todo después de arrasar la semana pasada en el VIII Memorial Juan del Moral, el torneo cadete más prestigioso del panorama nacional en la actualidad. El miércoles 21 tendrán lugar el choque por el tercer y cuarto puesto (18.00) y la final (20.00).

En el acto de presentación, celebrado a mediodía de hoy en la Caseta Municipal de la Feria de Coria del Río, han participado Juan Pedro Jiménez, presidente de ASEBA; José Luis Luna, presidente del Caja San Fernando; María José Fernández, diputada de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial; así como José Vicente Franco, alcalde de Coria del Río.