Con su presentación hoy en rueda de prensa, ha arrancado oficialmente la III Edición del Campus de baloncesto que organiza la Fundación Basket Zaragoza 2002. Los directores del mismo, los jugadores del CAI Zaragoza Alberto Angulo y Benito Doblado, dieron cuenta durante la presentación de los pormenores de una actividad que se desarrollará en la localidad de Jaca (Huesca) entre los días 26 de junio y 2 de julio.
Para los máximos responsables técnicos del Campus, se trata de una faceta nueva. Es una experiencia interesante, una alegría y, al mismo tiempo, un reto para nosotros, comentaba Alberto Angulo. Para Doblado, tenemos expectación por asentarnos en algo que no nos es ajeno y desde luego no puedo ocultar que tengo muchas ganas de hacerlo lo mejor posible, comentaron.
Ambos jugadores agradecieron la oportunidad que nos da el club de poder realizar esta faceta, para la que Angulo se siente como en mi primer partido, parece que tengo excesiva ilusión y ganas, deseando agradar a todos, como cuando juegas tu primer partido. Queremos que los directores no sean meros nombres sino un reto para todos, reseñó.
Un Campus encaminado a la mejora técnica
Un Campus que busca esencialmente la mejora en las capacidades técnicas y motrices para el baloncesto, bajo la atenta mirada de entrenadores y jugadores cualificados del CAI Zaragoza. Esta cita deportiva va dirigida a todos los niños y niñas nacidos entre los años 1988 y 1996, a fin de desarrollar el baloncesto que llevan dentro.
El trabajo se desarrollará en tres grandes grupos: Área de iniciación, (lúdico formativo); Área de Perfeccionamiento (Competición) y Área de Especialización (Rendimiento), que será desarrollado por educadores con titulación nacional y amplia experiencia en el baloncesto de formación, en la detección y trato con jóvenes jugadores, además de contar con asistencia médica, Preparador Físico y Fisioterapeuta para los participantes en el Campus.
Las inscripciones se realizarán en las oficinas del club (Pº Independencia 8, 6º A) en horario de oficina, de 10 a 13 y de 17 a 19 horas de lunes a viernes, al precio de 295 euros, hasta completar las 170 plazas que se ofertan.