Rafael Antonio Luis Barthelemi “El Faraón”, más conocido como Reggie Charles, ha sido rescindido en el conjunto arlequinado por mala conducta y bajo rendimiento. El presidente de U.B. Sabadell, Jordi Roma, ha explicado a Radio Sabadell que ha tenido algunos problemas de comportamiento en las últimas semanas como llegar tarde a los partidos contra WTC Cornellà y Qalat Cajasol y se había distanciado un poco del grupo. El Club estaba molesto por su actitud y el jugador no se encontraba cómodo en el vestuario, ni con el resto de compañeros ni con el técnico Miguelito López Abril, por lo que esta era la mejor solución para ambas partes. El Presidente del Club catalán ha admitido que el acuerdo para rescindir el contrato fue rápido ya que el jugador tenía diversas ofertas de equipos sudamericanos. El jugador ya ha marchado rumbo a su país.
Dio sus primeros pasos como jugador en el club Los Cañeros de la Romana, de la mano de Jesús, el gran Koufax, Santana, uno de los jugadores míticos dominicanos, que murió en un grave accidente de tráfico, junto a otro jugador, cuando regresaban de jugar un partido en San Pedro de Macorís. Reggie Charles y otro compañero salvaron milagrosamente la vida. Con 17 años recibió una beca para jugar en la higg school de Champagnat (Florida) (la misma en la que también jugó Manuel Guzmán) donde fue seleccionado para el McDonalds All America. Tras despuntar en distintas ligas menores de su país con diversos equipos, en los Cañeros de La Romana promedió 16,6 puntos y 8 rebotes por partido en la LIDOBA 2005. Aquel verano estuvo en un Pro Camp en Frankfurt (Alemania). Mejor le fue en el verano 2006 donde se proclamó máximo anotador de la LIDOBA con 21,5 puntos por partido defendiendo la camiseta de los Cocolos de San Pedro de Macorís. También apareció en el Top Ten en el capítulo de rebotes (7º con 5,4) y en el mejor porcentaje de tiros libres (también 7º con el 81%). A comienzos de este mismo año hizo su segundo viaje a Europa jugando con el Vardar Osiguranje Skopje en Macedonia (semifinalista de la liga y ganador de la Copa). Pocos meses después se incorporó a la preselección de su país. Este verano, una vez fue descartado para la selección de la República Dominicana, volvió a la LIDOBA siendo traspasado al equipo de los Indios de San Francisco de Macorís donde está jugando actualmente.
Reggie Charles es un jugador muy explosivo, capaz de defender a hombres más altos que él. Atacante brillante, tiene un prodigioso salto y es un reboteador muy consistente. Nadie duda de su talento físico y técnico, pues lo ha demostrado en muchas ocasiones gracias a sus extraordinarias facultades y capacidad de trabajo. Su mentalidad le ha permitido mantenerse en primera línea de la alta competición de su país. A veces, como se ha demostrado en esta ocasión, le pierde su actitud.
En esta su primera temporada en España ha disputado un total de 24 partidos promediando 11,58 puntos con un 46 % de acierto en tiros de dos puntos, un 36 % en triples y un 69 % en tiros libres.