Solapas principales

iñaki narros foto:www.danividaurre.com

El Club Melilla Baloncesto e Iñaki Narros han llegado a un acuerdo para que el navarro sea nuevo jugador melillense las dos próximas temporadas. El escolta de 32 años llega al club tras desvincularse del Basket Navarra Club, equipo en el que ha militado las tres últimas campañas. Esta será la segunda ocasión en la que Narros vista la camiseta del Melilla Baloncesto ya que lo hizo con anterioridad en la temporada 2002/03.

Narros es un escolta de 1.94 metros de altura y que gracias a su fortaleza física puede jugar en ocasiones en la posición de alero y defender a hombres más altos que él. En la pista es un jugador polivalente y suele ser una de las referencias ofensivas del equipo. Destaca tanto por sus penetraciones como por su tiro corto. También tiene buenos porcentajes desde más allá de la línea de triples y una buena lectura del juego. Otras de la cualidades más destacadas de Narros es la de ser un gran finalizador de  contraataque. En defensa ayuda mucho en el rebote, especialmente en el defensivo.

Iñaki Narros, así juega el nuevo jugador del Melilla Baloncesto

Valoración del técnico Alejandro Alcoba

Lo primero que ha valorado el técnico melillense ha sido la gran experiencia y liderazgo de Narros. “Es un perfecto conocedor de la Adecco Oro y tiene una gran experiencia en ella. En los últimos años ha sido uno de los referente de Navarra y uno de los puntales de la liga. Todo esto ha hecho que nos fijáramos en él”.

Otro de los aspecto importantes a la hora de su contratación, tal y como afirmaba Alcoba, han sido las excelentes referencias que ha tenido del jugador. “Las referencias que tenemos de él como persona han sido excelentes ya que es un jugador que hace piña y promueve la unidad en el vestuario. Este aspecto ha sido algo que hemos valorado mucho a la hora de su contratación”.

En cuanto a lo puramente deportivo, Alcoba cree que Narros es un jugador que será una referencia ofensiva del equipo y que además tiene una gran presencia en defensa. “En el plano deportivo es un jugador que nos puede aportar tanto en ataque como en defensa. Sin duda su punto fuerte es el aspecto ofensivo, ya que es un gran anotador que nos puede dar muchos puntos de diferentes forma como con penetraciones, tras bloqueos, en lanzamiento exterior u otras formas. Además en defensa es un jugador que tiene garra. Es una gran incorporación al equipo”.

Estadísticas de la temporada 2012/2013 en Adecco Oro: 12.6 puntos (53.5% de dos, 38.6% de tres y 80.4% de tiros libres), 2.2 rebotes y 02 asistencias en 27 minutos de juego en 21 partidos, para 8.9 tantos de valoración.

Trayectoria:

Categorías Colegio Larraona
Categorías Inferiores Siglo XXI
1999/02 EBA Estudiantes
2002/03 LEB Melilla Baloncesto
2003/05 PLATA Autocid Ford Burgos
2005/07 LEB Gijón Baloncesto
2007/08 BRONCE Basket Navarra Club
2008/09 PLATA  Basket Navarra Club
2009/10 ORO Palencia Baloncesto
2010/13 ORO Basket Navarra Club

CARTA DE DESPEDIDA DE IÑAKI NARROS 
 
Al encontrarme fuera de España en el momento de tomar esta decisión y no podré atender a prensa Navarra y afición hasta mi vuelta, escribo esta carta para despedirme de la que ha sido mi casa las últimas 3 temporadas.
 
  Tras una larga reflexión, abandono la disciplina del Basket Navarra Club. Tras 5 temporadas, las 3 últimas muy intensas y viviendo algunas de las mejores experiencias deportivas de mi carrera, y sobre todo personales, mi carrera deportiva continuará la próxima temporada lejos de Pamplona. Una decisión difícil por la calidad de las relaciones personales y de los resultados obtenidos, por abandonar mi ciudad y también por la perspectiva de continuar en un proyecto que no ha parado de crecer en los últimos años y que he tenido la oportunidad de disfrutar y ser participe de él.
 
El Basket Navarra Club y su afición siempre me han mostrado su cariño y confianza en todos los años que he pasado en el club y desde que llegué he intentado dar lo mejor de mi a este equipo, aprender, mejorar, crecer como jugador y como persona en el equipo de mi tierra. No ha sido fácil, todos tenemos días buenos y días malos, partidos mejores o partidos peores, pero en todo momento he intentado dar el máximo, todo en cada entrenamiento y en cada partido.
 
Ahora estoy viviendo un cruce de sensaciones, a la vez de irme contento por tener otra la oportunidad de vivir nuevas experiencias en mi carrera, por seguir creciendo como jugador y disfrutar de este deporte, tengo una sensación triste porque abandonar el Basket Navarra ha sido duro pero es la mejor decisión para ambas partes. Es increíble lo que he podido vivir, aprender y disfrutar. Por ello me voy con un sabor agridulce, dejo a personas del club que han confiado plenamente en mí, que me consta que han hecho lo posible porque siguiera allí. A Javier Sobrino y a su junta directiva, que apostaron por mi para abanderar el proyecto. Al entrenador Ángel Jareño y a todo su cuerpo técnico con los que me he sentido muy identificado y he podido aprender mucho; a los compañeros que no han sido solo compañeros sino como una familia, con los que he disfrutado dentro y fuera del vestuario y a los que considero amigos; a los medios de comunicación que siempre han tenido un trato respetuoso y muy cordial conmigo y, en especial, a toda la afición navarra que desde que llegué me han mostrado su apoyo al máximo y me han permitido disfrutar  de mi sueño, jugar en la que es mi ciudad.
 
A todas estas personas solo decirles que me marcho. Me marcho con Pamplona siempre mi corazón, me marcho como un aficionado más del Basket Navarra. Os seguiré en cada partido y espero y deseo que sigáis haciendo cosas grandes.
 
Para terminar decirle a la afición, a las instituciones y a las empresas que ayuden y apoyen al equipo en todo lo que se pueda. Cuantos más seáis en Anaitasuna más calor y más respaldo sienten los jugadores, nuestros éxitos son los vuestros.
 
Esta carta no es de despedida, es simplemente un hasta pronto. Un abrazo de un navarro más, un compañero más y, sobre todo, de un amigo.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 11 meses
#Contenidos: 
1,430
Visitas: 
7,831,952
Comentarios: 
5,001

Comentarios

Una pena la marcha de Iñaki de Pamplona. Toda la suerte del mundo en Melilla.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar