Dani García había era el técnico del equipo desde el inicio de la temporada 2002-2003, que fue su mejor curso, consiguiendo en segundo puesto en la liga regular y clasificando a la escuadra extremeña para los playoffs.
Iván Déniz, por su parte, ocupaba el cargo de segundo entrenador en el Tenerife Rural, al que llegó durante el transcurso de la presente temporada, una ocupación que ya desempeñó durante las temporadas 1999-2000 y 2003-2004. Nació en 1973 y tiene experiencia como entrenador principal después de comenzar durante la pasada temporada llevando los mandos del Polaris World Murcia (equipo que dirigió hasta Abril de 2005) y de hacerse cargo del Unelco Tenerife en la temporada 2003-2004 tras la marcha de Paco García.
La entidad tinerfeña ha publicado una nota en la que confirma su marcha y “le desea toda clase de éxitos personales y profesionales a Iván Déniz en su nuevo destino, al tiempo que le agradece el trabajo realizado en el conjunto blanquiazul“, además de confirmar la búsqueda de nuevos integrantes para su cuerpo técnico.