Iván Rodríguez y el Tenerife Rural han llegado en el día de hoy a un acuerdo para renovar la vinculación del jugador tinerfeño por una temporada más. Con la renovación del capitán del conjunto blanquiazul, la entidad se ha asegurado ya la continuidad de tres de los integrantes del plantel del pasado ejercicio, pues con anterioridad se establecieron compromisos con Julio González y con Francis Sánchez.
Tras este acuerdo, el capitán del Tenerife Rural afrontará su octava temporada consecutiva en las filas del conjunto blanquiazul, donde siempre ha dado muestras de un absoluto compromiso siendo parte fundamental de los éxitos conseguidos durante el pasado curso.
Sus números durante la fase regular de la temporada anterior incluyen un total de 526 minutos en los 33 partidos que disputó, con unos promedios de 5 puntos, 2 rebotes y 3,9 créditos de valoración en los casi 16 minutos de juego que promedió por encuentro. Sus procentajes de acierto fueron del 50 por ciento en tiros de dos (22/44), el 32 por ciento en tiros de tres (32/99) y el 80 por ciento en tiros libres (24/30).
Curiosamente, su renovación se ha llevado a efecto coincidiendo con el día de su 33 cumpleaños, circunstancia ésta por la que Iván se sentía especialmente feliz. “Ha coincidido así. Es un detalle curioso y muy bonito. Para mí es un día muy feliz hoy. De la edad sólo me acuerdo cuando miro el carné porque físicamente me encuentro muy bien y sobre todo la ilusión está intacta. Me encanta el baloncesto y jugar en casa buscando un gran objetivo deportivo es lo máximo. No puedo pedir más”.
En cuanto a las negociaciones para prorrogar su contrato, el capitán explicaba que “ha sido todo muy rápido porque es el equipo de mi tierra y ha habido muy buena predisposición por las dos partes para seguir vinculados. Es uno de los mejores equipos de la categoría y va a luchar por ascender, así que soy muy afortunado pudiendo estar otra campaña más en el Tenerife y formando parte de un gran proyecto como el que se quiere configurar”.
Por último, y respecto a la intención del club de renovar a buena parte de la plantilla que a punto estuvo de concretar el ascenso a la ACB, Iván opinaba que “ya dio resultado el año pasado y esta temporada se sigue con la misma idea. Eso te da una cierta garantía de que se está realizando un buen trabajo y que la ilusión que generó el equipo pueda trasladarse también a la próxima temporada”.