Con la renovación de Iván, el Tenerife Baloncesto da un paso más en su decidida apuesta por los jugadores de la tierra, tal y como sucedió con el fichaje del grancanario Toni Hernández, que también formará parte del nuevo proyecto blanquiazul.
Durante la temporada pasada, el escolta tinerfeño participó en los 34 partidos de la fase regular, en los que promedió 3,9 puntos, 1,1 rebotes y 0,6 asistencias en los 16 minutos que estuvo sobre la cancha. Sus porcentajes de acierto fueron del 51,7 por ciento en tiros de dos puntos (15/29), el 37 por ciento en lanzamientos de tres (30/81) y el 77,8 por ciento en tiros libres (14/18).
Una vez confirmada su continuidad, el técnico del Tenerife Baloncesto, Iván Déniz la consideraba "como un premio a su carrera y a su trabajo. Es un jugador entregado a este club y uno de los emblemas de la entidad, así que para nosotros era muy importante que siguiera aquí".
Déniz añadió que "Iván tiene mucha ilusión por volver a reencontrarse con su mejor juego y sé lo mucho que nos puede aportar. Era importantísimo cerrar a Iván como uno de los primeros jugadores del proyecto y estoy convencido de que va a ser una parte muy importante del mismo".
El jugador, por su parte, agradecía el esfuerzo realizado por el club para mantenerle en su nómina. "Me satisface y a la vez me enorgullece que el club siga contando conmigo. Para mí supone un reto importante vivir una temporada tan importante como la que se avecina, en la que todos vamos a tener que dar un paso adelante y sacar una temporada que se presenta complicada".
Todo hace indicar que el ‘peli’ va a gozar de un mayor protagonismo que en las últimas temporadas, "y ésa es una de las cosas que más me ha convencido para seguir, tener un poco más de protagonismo después de varios años en los que mi rol era un poco más secundario de lo habitual debido a la propia configuración de la plantilla".
Desde su condición de tinerfeño, Iván agradecía que el club esté realizando una importante apuesta por los jugadores de la tierra. "Se está abriendo un nuevo ciclo en el club y está claro que va a traer cambios. Uno de ellos es que se va a contar con gente de la tierra. el aficionado lo va a agradecer y entre todos tenemosque a sacar esto adelante con ambición, ilusión y maximo compromiso".