Solapas principales

Jaime Lloreda machacando (Foto: LegaDue/Ciamilo Castoria/Isola)

Jaime Lloreda, una muesca más para CAI Zaragoza en pos del retorno a la ACB

  • El internacional panameño llega desde Uruguay tras haber pasado por grandes ligas europeas como la Lega, TBL o Superliga Rusa

El CAI Zaragoza ha contratado al pívot panameño José Jaime Lloreda Ferrón (Colón, Panamá) para lo que resta de temporada. El jugador procede de la Liga Uruguaya aunque cuenta con una dilatada experiencia, tras su formación y sus comienzos en Estados Unidos.

El jugador, tras disputar un último encuentro con su actual equipo este próximo lunes en Uruguay, se incorporará a la disciplina del CAI Zaragoza, de no surgir contratiempos, el próximo miércoles.

Compañero en la selección de Panamá de Rubén Garcés, Lloreda (2,03 m.) inició su formación en el High School de la Berkshire Academy (Florida). Su etapa universitaria transcurrió en Dixie State (NJCAA) y Louisiana State (NCAA).

Lloreda (10-11-1980) comenzó su periplo internacional en el Pinar Karsiyaka de la liga turca (2004-2005), desde donde pasó al Lokomotiv Rostov ruso un año después. En 2006 emigró al Al-Ittihad de Arabia Saudí y de ahí al KK Bosna. En 2007 dio el salto a las ligas mayores europeas, recalando en Italia (LegaDue) en el Ignis Novara desde el que fue cedido a al Cimberio Varese y finalmente al Seven Roseto. La pasada campaña jugó en la LegaDue en las filas de Roseto.

Actualmente milita en la Asociación Hebraica y Macabi de Uruguay, equipo con el que disputará su último partido el lunes y en el que se hayaba promediando 19,8 puntos, 12,2 rebotes, 1,7 asistencias para 26,3 puntos de valoración.

Habitual de su Selección desde el año 2000, el pasado verano disputó el Premundial de Puerto Rico, promediando 13,5 puntos, 8,6 rebotes (cuarto máximo reboteador) y 3,4 asistencias. Su poderío reboteador ha hecho que siempre en todos los equipos en los que ha jugado ha rondado la decena de capturas por partido y en el campeonato clasificatorio para el Mundial de Turquía solo tuvo por delante en esta faceta a Esteban Batista, Al Horford y Gustavo Ayón.
 

Así lo ve José Luis Abós

“Jaime es un jugador físicamente muy fuerte. Es eminentemente un reboteador, buen defensor y buen pasador. Puede anotar cerca del aro, incluso a 4-5 metros, es capaz de hacerlo, y tiene gran experiencia internacional tras su formación en Estados Unidos y que ha recorrido ligas muy dispares. Es una oportunidad de coger un jugador que seguramente no es muy conocido en España pero con una gran reputación sobre todo en Sudamérica. Aunque no tenga experiencia en España, conoce la Liga italiana, la rusa o la turca y es un jugador de esos que se adapta rápido donde sea. Ahora sabe a que club viene, la importancia de aspirar a ascender a la liga ACB y tiene la gran ventaja de que habla castellano”.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 4 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,116,705
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Excelente Fichaje, un corte de jugador que hará un trabajo "sucio" atrás, que estimo IMPRESCINDIBLE para cualquier equipo** que pretenda luchar por la ACB.
** ¿Menorca,Breogan,La Laguna,Melilla... lo tienen ya?

En el Breo tenemos a Román y Balmón, que no son maravillas, pero nuestra plantilla no es para tirar cohetes y eso es sabido por todos. Con eso nos llegó para poder ganar al Cai, Melilla y Menorca. Así que parece suficiente, más el fichaje del que venga por Corbacho (3/4 con buena mano y bien al rebote) parece que no vamos a sufrir.

Di que sí, bermii. Nosotros no tenemos los recursos económicos del CAI, pero en el Pazo ya han caído los zaragozanos, el Melilla y el Melilla, tres de las plantillas más fuertes de la LEB Oro. Hablando de Lloreda, es un jugador de primer nivel y que puede formar una pareja letal con Darren Phillip. Un jugador muy experto, con una capacidad reboteadora brutal y cuyo fuerte carácter suele jugarle malas pasadas. Si se adapta bien nadie echará de menos a Matt Kiefer.

Es que Hulofe, me fastidia que nos pongan en el grupo de los presupuestos altos. Ya estamos molestos por haber rebajado el 50% del presupuesto del año pasado, para que nos tomen por los gallos de la categoría. Cierto es, que por nombre lo tenemos que ser.
Es de destacar la capacidad de esta plantilla por conseguir estos resultados, aun encima, con lesiones de jugadores que están considerados importantes en la rotación. Forza Breo!

Pues sí, bermii. Sigo pensando que no tenemos plantilla para ascender y es una agradable sorpresa ir 5-2 con el calendario que hemos tenido hasta ahora. Hemos jugado 4 partidos en casa y los 4 rivales tenían mejores y más largas plantillas que la nuestra. A base de testiculina e intensidad estamos sacando muchos partidos difíciles, a pesar de lo corto de la plantilla y los evidentes problemas en ataque estático. A ver si esta semana se confirma el fichaje de un alero que permita a Rubén Domínguez rotar mejor al equipo y podemos competir en La Laguna ante otro de los gallitos de la LEB Oro.

panama ha tenido exelentes importados extracomunitarios en europas en los ultimos tiempos....ruben douglas, ed cota, ruben garces, jaime lloreda, michael hicks, chris warren, entre otros.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar