El Lleida Basquetbol ya tiene en sus filas la referencia exterior que tanto anhelaba. Se trata del alero estadounidense Jason Detrick, uno de los anotadores más destacados de los últimos años en la Adecco Oro. El jugador, que militó el pasado curso en el Melilla Baloncesto, no ocupará plaza de extracomunitario al disponer de pasaporte austriaco. Firma por una temporada con opción de prorrogar el contrato durante un año más.
Jason Detrick es un alero de 30 años y 197 centímetros de estatura. Nacido el 5 de diciembre de 1980 en la localidad alemana de Lautzenhausen, es norteamericano pero posee también la nacionalidad austriaca. De hecho, es internacional con la selección absoluta de Austria con la que ha disputado el Eurobasket B.
Detrick completó su ciclo universitario en la prestigiosa Universidad de Oklahoma, con la que llegó a la Final Four de la NCAA en la temporada 2001-2002. Dos años más tarde, le llegó la oportunidad de dar el salto a Europa. Concretamente, en el Oberwart de la Bundesliga austriaca donde consiguió ser el máximo anotador de la competición en su primera temporada. Sus grandes actuaciones propiciaron su fichaje por el MTC holandés con el que disputó la final de Copa. Una campaña más tarde, 2006-2007, volvería a la liga austriaca a las filas del Furstanfeld.
El internacional austriaco dio el salto a España en el verano de 2007, de la mano del Canarias Ciudad de La Laguna. En el conjunto aurinegro vivió dos excelentes campañas, promediando 14 y 17.7 puntos de media en esas dos temporadas en LEB Oro. Unos números que le sirvieron para ganarse el sitio en el Lagun Aro GBC de la liga ACB. La pasada campaña se enroló en las filas de Melilla Baloncesto con el objetivo de volver a ser determinante en la competición. A pesar de la mala temporada del equipo dirigido por García de Vitoría, el jugador volvió a cosechar buenas estadísticas: 15.7 puntos (46.1% T2, 40% T3, 81% TL), 2.5 rebotes, 1.6 asistencias y 12.9 tantos de valoración.
Jason Detrick es un exterior que puede alternar las posiciones de alero y escolta. Destaca por tener un uno contra uno espectacular. Con gran manejo de balón, es un jugador muy elegante y finalizador de acciones, especialmente en entradas a canasta. Realiza fintas a sus defensores con gran facilidad y también es un tirador fiable desde la larga distancia. Se caracteriza también por ser físicamente fuerte, una cualidad que le permite defender con gran intensidad a sus rivales. Se espera que sea un referente en el juego exterior leridano y uno de los nuevos ídolos de la afición del Barris Nord.