Jason Granger es una de las mayores promesas del baloncesto uruguayo y sudamericano. A sus 16 años, cuenta con un físico muy fuerte que le ayuda a anotar con facilidad desde la posición de base. Quizás su capacidad anotadora lo convierta en un escolta en el futuro, ya que ésta es mayor que su habilidad para la asistencia.
Buena prueba de la productividad ofensiva de Granger fueron los más de veintiséis puntos por encuentro que logró el pasado mes de octubre; lo que contribuyó notablemente a que su selección alcanzara el subcampeonato en el torneo celebrado en Piriápolis, Uruguay. En la final, la Argentina de Diego Gerbaudo, a la postre MVP del torneo, les arrebató el campeonato por un contundente 86-61, pese a los 17 puntos de Granger. Otros jóvenes destacados de la competición fueron Thyago Aleo y Bruno Ferreira de Brasil, Pablo Heit y Fabian Sadhi de Argentina, Adrián Toro de Chile…
Varios han sido los clubes españoles que han seguido los progresos del jugador. Mientras parece que el Pamesa ha desestimado su contratación, es ahora Estudiantes quien está probando las cualidades del uruguayo. Acompañado de su padre -el ex jugador estadounidense Jeff Granger, que hizo carrera en Uruguay para después quedarse allí a vivir- Granger se encuentra en Madrid unos días para intentar convencer a los técnicos del club colegial.
La idea del Estudiantes es ver en primera persona al jugador y seguir así sus evoluciones en vivo, descartando de momento su contratación definitiva o mantenerlo a prueba de cara a la segunda concetración Sub 20 de Torrejón de Ardoz o del próximo Torneo Junior de l’Hospitalet. Así pues, el jugador entrenará con el equipo júnior durante unos días y volverá a Uruguay para seguir su proceso de formación.
En su país natal lo consideran un jugador irreemplazable en las selecciones base, tanto en la sub 17 como en la sub 18 donde ya ha conseguido tres vicecampeonatos sudamericanos. Su siguiente gran cita será con la selección sub 19 en el Torneo de las Américas en junio y julio de 2006 en San Antonio, clasificatorio para el Mundial.