La continuidad de Javi Rodríguez en el CB Breogán se ha ido certificando según iban avanzando los meses, y hace escasas horas se ha oficializado por completo tras el acuerdo al que han llegado el jugador, su agente (Enrique García de la Agencia Prisma Gestión) y el club lucense.

En un primer momento la intención del club pasaba por buscar una desvinculación total, pues el año de contrato (el último de los tres firmados en su momento con la llegada de Moncho López al banquillo) que arrastraba el jugador ascendía a unas cifras desorbitadas para poder asumirlas en la liga LEB, sobre todo manteniendo presentes las dificultades económicas por las que atraviesa el Breogán tras la anterior gestión. Pero finalmente, y después de unas largas y duras negociaciones, todas las partes implicadas han sellado el acuerdo mediante el cual el base gallego, cede parte de los derechos adquiridos por el contrato que le unía al club hasta el momento, ampliando un año más su vinculación con la institución.

Por tanto, el equipo afrontará la próxima temporada con una tripleta de bases formada por: Diego Ciorciari, “Panchi” Barrera y el propio Javi Rodríguez.