Solapas principales

Javi Vega, Alejandro Alcoba y Xavi Moix, nuevos movimientos en la LEB Oro

Los equipos de LEB Oro se siguen moviendo en un mercado bastante activo. Xavi Moix deja el Barça Lassa B para fichar por el CB Prat. Por otra parte, el Melilla Baloncesto continuará confiando en Alejandro Alcoba en el puesto de entrenador y el Miraflores renueva a su capitán Javi Vega.

XAVI MOIX CAMBIA EL BARÇA POR EL PRAT

Ya son cuatro los jugadores que tiene en nómina el vinculado del Joventut de Badalona tras confirmarse el fichaje de Moix. El escolta de 1,87 metros de estatura y 21 años inició su formación en Sabadell, completándola en un Barcelona al que llegó en categoría cadete. Internacional español en varias categorías, destaca por su complexión atlética y una buena capacidad defensiva. En ataque, es rápido armando el tiro y tiene buena penetración a canasta.

pic_2014-08-20_entreno_bar_a_b_basquet_03.v1411227352.jpg

Xavi Moix, en primer término, durante un entrenamiento. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

La pasada campaña, ha jugado de media 11 minutos por partido en los que aportó 3,6 puntos y 1,3 rebotes en 25 partidos para un total de 2,9 de valoración. Su mejor temporada fue con el filial blaugrana en LEB Plata en la 2014/15; allí, en 28 partidos y con un promedio de 20 minutos por encuento, sumó 7,1 puntos y 2,1 rebotes.

ALCOBA RENUEVA TRAS GANAR LOS PLAYOFFS DE ASCENSO A ACB

Consiguió un hito en el decano de la LEB Oro: el ascenso a la Liga Endesa. Mientras el club melillense espera la decisión de la Asamblea ACB, en la que le guardarán o no los derechos deportivos para temporada 2017/18, la dirección deportiva empieza a planificar su equipo para la segunda categoría española.

alejandroalcoba.jpg

Alejandro Alcoba (Foto: Melilla Baloncesto)

La primera piedra es la renovación de un entrenador que vivió varias etapas en el Melilla Baloncesto. En el 2007 llegó para hacer las funciones de preparador físico y delegado, un año después, pasó a ser el tercer técnico del Melilla Baloncesto para abandonar el club a principios de la temporada siguiente y entrenar en Primera Autonómica. En el 2011 regresó al Melilla para ser segundo entrenador y volver a marcharse al concluir la temporada. Tras lograr un ascenso a LEB Plata con el Novaschool, regresó a tierras melillenses por segunda vez, y esta para ser primer entrenador. Tras dos temporadas complicadas, logró vencer el PlayOff de ascenso a la Liga Endesa.

JAVI VEGA, OTRO AÑO MÁS EN EL MIRAFLORES

El capitán del CB Miraflores seguirá en Burgos. La renovación de Javi Vega era una prioridad para el técnico Diego Epifiano (‘Epi’). Llegó la campaña pasada procedente el Montakit Fuenlabrada, del que también era capitán pero en la pista no tenía mucha presencia. Se reencontró con su mejor versión en el Miraflores y tras este verano, cumplirá su segunda campaña en el club burgalés.

26384705791_7a627e941c_k.jpg

Jakstas y Vega pugnan por el rebote tras un tiro libre (Foto: María González)

Sus promedios de liga regular fueron de 10,3 puntos, 5 rebotes y 0,9 asistencias por partido para una media de 11 de valoración en 30 partidos. En los PlayOffs, sus promedios fueron de 8,3; 4,6 y 1 respectivamente.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 11 meses
#Contenidos: 
35
#Comentarios: 
29
Total lecturas: 
116,201

Comentarios

Javi Vega al fin ha explotado en Burgos, yendo de menos a más, y marcándose buenos partidos, entre el 3 y el 4. A ver si da un paso más este segundo año en Burgos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar