Solapas principales

El Lucentum Alicante ha incorporado al escolta Javier Marín (1.94m, 20 años), que llega cedido desde el CAI Zaragoza, equipo en el que se ha formado desde categoría cadete.

Desde que llegase al CAI Zaragoza en edad cadete, será la primera vez que Javier Marín (1.94, 20 años) se marche cedido. Desde la campaña 2009-2010 -en la que debutó- vinculado al primer equipo, Marín ha sido siempre parte del primer equipo rojillo. Con él ha vivido el segundo ascenso a la ACB, así como las primeras incursiones del club aragonés en la Copa del Rey, el playoff, y el debut en competición europea. Unas mieles que ha tenido el derecho de probar y en las que ha contado con minutos.

Habitual también con las categorías inferiores de la selección española, Marín ha disputado en sus tres temporadas en la Liga Endesa un total de 25 partidos, además de tres de Eurocup, donde debutó en el triunfo del CAI sobre el Belfius Mons-Hainaut (65-104) en Bélgica.

El equipo alicantino también se ha hecho con los servicios del base Adrián Fuentes (1.83, 27 años), que llega procedente del Melilla Baloncesto con el que disputó la pasada Adecco Oro. Se trata de un base que ha militado las últimas siete temporadas en Adecco Oro y que aportará experiencia a un Lucentum que ha apostado por la juventud en el grueso de su plantilla.

Araberri incorpora al base Xavi Sastre

Tercera incorporación del Araberri. Tras la renovación de los jugadores 'de casa', Ales Arcelus y Martín Buesa, llega Xavi Sastre, un base anotador de 25 años que durante su estancia en los Dorbirn Lions de la segunda división de Austria, ha sido de los bases más destacados del campeonato. El nuevo jugador araberrista firmó unos muy buenos números con 19 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Antes de salir fuera a jugar durante la pasada campaña, Sastre alcanzó los 14,8 puntos de media, 3,4 rebotes y 2,6 asistencias en la temporada 12/13 en las filas del Basquet Mallorca.

Para Iurgi Caminos, la nueva incorporación araberrista "aportará trabajo defensivo por sus condiciones fisicas y en ataque puede anotar y dirigir. Es un base alto, buen anotador con capacidad para anotar de 3." Sastre se ha formado en el Centro de Alto Rendimiento de Mallora. "Es muy disciplinado y trabajador y ha ido creciendo año a año" concluye Caminos.

El base, de 190 cm, llega hoy a Vitoria y se unirá a la pretemporada del Laboral Kutxa, a las órdenes de Marco Crespi. Desde la próxima semana trabajará con el Araberri de Iurgi Caminos, en lo que será el inicio de la pretemporada araberrista.

Sebirumbi, a Cáceres

Brandon Sebirumbi será el nuevo muro del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un pívot de 2.05 procedente de Planasa Navarra (Adecco Oro) que tiene doble nacionalidad (Estados Unidos y Uganda) por lo que tendrá licencia cotonú.

Sebirumbi cumple con varios requisitos importantes: experiencia en Europa (un año en Portugal) y España, excelentes informes personales y gran ética de trabajo.

A nivel deportivo, tras su paso por Navarra, donde promedió 3 puntos y 2,6 rebotes en poco más de 12 minutos de juego por partido, destaca por su capacidad atlética y sus habilidades defensivas tanto de intimidación como reboteadoras. En ataque, finaliza con ambas manos, tiene un buen tiro de media distancia y es un buen jugador de 2x2.

Formado en la Universidad americana de Furman (NCAA) donde firmó 11,5 ppp y 5,6 rpp., en la 2012/13 firmó por el Sampaense portugués donde hizo 7,4 y 5,2 para una valoración media de 9,2.

A sus 25 años vuelve a España para vivir su primera experiencia en Plata y resarcirse de la difícil temporada vivida el pasado año donde consumó el descenso con los pamplonicas. Sebirumbi se une a Fernández y Kasse en la pintura y va completando el roster verdinegro junto con Marco, Corrales y Parejo.

Nkaloulou, de Breogán a Xuven Cambados

xuven.jpg

Nkaloulou
Charles Nkaloulou (20 años, 2.02m) se convierte en la primera incorporación del Xuven de cara a su segunda temporada en Adecco Plata.

El ala-pivto llega procedente del Breogán, donde la pasada temporada integró el primer equipo, aunque no dispuso de minutos y su aportación fue testimonial en el equipo de Lisardo Gómez (1.2 puntos y 0.5 rebotes).

En sus primeras declaraciones como primer fichaje del Xuven 2014/15 Nkaloulou explicó que la opción de Cambados le atrajo por tratarse de un equipo joven y con aspiraciones. "Tenemos una buena plantilla. Vamos a hacer una buena temporada. Lucharemos por el play-off, y a ver si podemos ascender", afirmó esta mañana en una muestra de ambición quizás un tanto desmedida para la realidad de un club modesto como el Xuven. A nivel individual, el congoleño manifestó su deseo de aprovechar su paso por O Pombal "para entrenar mucho, y aprender más" con la vista en seguir creciendo como jugador.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 11 meses
#Contenidos: 
1,430
Visitas: 
7,839,559
Comentarios: 
5,001

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar