La victoria del pasado sábado contra Santurtzi, ha sido, probablemente, el último partido de Joan Carles Pié como entrenador del primer equipo de River Andorra. Pié ha decicido poner punto y final a la relación con la entidad de forma unilateral y amistosa por cuestiones personales (no poder dedicarse al 100 por 100 al equipo al compatibilizar el cargo de primer entrenador de este con el de Director de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de La Seu).

Bàsquet Club River Andorra ha querido agradecer la encomiable labor de Joan Carles durante las dos temporadas y el escaso tiempo de la presente en las que ha dirigido el primer equipo del Club (consiguió el ascenso deportivo a la LEB Plata la pasada temporada y en esta marcha cuarto clasificado con un balance de 4 victorias y 2 derrotas) y le desea mucha suerte en el futuro.

Pié (12 de junio de 1966) entrenó a Sedis femenino en la primera división española, al UB Barça y trabajó durante muchos años en los equipos de base del C.B. Granollers cuando el equipo militó en ACB. También ha formado parte del staff técnico de las selecciones inferiores de la Federación Española de Baloncesto y la Federación Catalana.

Mataró y Licor 43 de Santa Coloma también fueron sus destinos en una categoría equivalente a la Adecco Plata. Antes de llegar a River Andorra, en el que cumplirá su tercera campaña, dirigió al Sedis Mausa en Copa Cataluña.

El Club ya se ha puesto a trabajar en el sustituto de Pié, que seguirá entrenando al equipo hasta encontrarle recambio. Entre los primeros nombres que han sonado para sustituirle están los de Jordi Balaguer, Joan Peñarroya, José Luis Galilea y Xavi García.