Solapas principales

Joan Creus jugará en Coruña; Diego Sánchez un año más en Oviedo

  • El base de Granollers seguirá creciendo a las órdenes de Tito Díaz
  • Diego Sánchez cumplirá los 40 años mientras juega en Oviedo
  • Tabla de Mercado LEB Oro 2015-16

El Basquet Coruña ha llegado a un acuerdo para el fichaje del catalán Joan Creus, un jugador polivalente que puede ocupar las posiciones de base o escolta.

Joan Creus (1,85 metros y 23 años) ha sido internacional en categorías inferiores y llega a la ciudad herculina con el objetivo de afianzarse como uno de los bases referencia en la LEB Oro, con vistas a poder consolidarse en un futuro en la Liga Endesa, categoría que disputó el año pasado en las filas del Estudiantes.

Destaca por ofrecer un juego disciplinado y táctico, de gran velocidad y fuerte defensa, además de ser buen tirador en situaciones de juego estático. Otra de sus virtudes es el 1x1 en carrera, finalizando con penetración.

Comenzó la pasada temporada defendiendo los colores del Unión Financiera Oviedo, donde promedió 4,3 puntos, 1,8 rebotes y 2,4 asistencias en 18 partidos. En marzo fichó por el Movistar Estudiantes, inicialmente para competir en el filial, pero donde entrenó y llegó a jugar con el equipo ACB.

El jugador nacido en Granollers procede de una destacada saga baloncestística, ya que es hijo de Chichi Creus (director deportivo del Barça, equipo en el que se formó) y sobrino de Jordi Creus. 

El nuevo componente de la plantilla herculina se une a Monaghan, Stelzer, Ángel Hernández, Jesús Castro, Beqa Burjanadze, Sergio Olmos y Gedyminas Zyle como los hombres que ya posee Tito Díaz para aforntar la temporada 2015/16.

Diego Sánchez un año más en el Unión Financiera

El Unión Financiera Oviedo y el alero Diego Sánchez (1,98 metros y 39 años) han llegado a un acuerdo para el que alero gijonés cumpla su cuarta temporada en las filas del conjunto ovetense.

diegosanchez.jpg

Diego Sánchez (Foto: chemagonzalez.es)
En palabras de su Director General, Héctor Galán, esta renovación: “supone una gran noticia para el equipo y para el club. Diego nos aporta experiencia, estabilidad y continuidad en el trabajo de estos últimos años. Además su renovación adquiere más importancia en un año de muchos cambios tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico. Diego volverá a ser fundamental en la plantilla y es un lujo para nuestro club disfrutar un año más de él”.

Diego Sánchez promedió la pasada temporada a las órdenes de Guillermo Arenas, 3,6 puntos, 2,4 rebotes y 3,7 de valoración en poco más de 13 minutos a lo largo de los 27 partidos que disputó. Con una dilatada trayectoria tanto en ACB como en LEB, Sánchez aportará a los de Carles Marco tanto experiencia y saber hacer en el campo como otros intangibles imprescindibles dentro de cada vestuario.

Para el protagonista, quien cumplirá en el mes de diciembre 40 años, esta noticia supone “una gran ilusión. Estoy muy contento de poder seguir otro año en el equipo para seguir ayudando a crecer al club y estoy enormemente agradecido tanto por el trato que me dan como por la confianza. Espero que sea un gran año en todos los aspectos y podamos formar un equipo que siga enganchando y haciendo disfrutar a la gente”.

De esta manera, Diego Sánchez se une a las renovaciones del escolta Víctor Pérez y el base Ferrán Bassas. El próimo en hacer efectiva su continuidad podría ser el capitán la pasada temporada, Agus Prieto.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 11 meses
#Contenidos: 
89
#Comentarios: 
248
Total lecturas: 
412,085

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar