Solapas principales

Peñarroya,indicando jugada<br>
(Foto Chema Gonzalez)

Joan Peñarroya continuará dirigiendo al River Andorra

  • El técnico catalán cumplirá su tercera temporada en el club del Principado y debutará como entrenador en la Adecco Oro

Bàsquet Club River Andorra, recién ascendido a la Adecco Oro, empieza a preparar el regreso a la segunda división del baloncesto nacional. La entidad que preside Gorka Aixàs ha logrado su primer objetivo con la renovación del entrenador, Joan Peñarroya. El técnico de Terrassa, que cumplirá su tercera temporada en Andorra, firma por dos años más

Joan Peñarroya Rodríguez es un entrenador de 43 años que empezó su andadura en los banquillos en clubes catalanes de la liga EBA como CB Olesa o CB Navàs, antes de dar el salto a la Adecco Plata con River Andorra. En su primera temporada en el Principado se quedó a las puertas del ascenso, un hito que logró la temporada pasada al concluir la liga regular en el primer puesto. Anteriormente militó como jugador en distintos clubes de ACB y LEB, ocupando la posición de alero. Se formó en la cantera del Bàsquet Manresa y llegó a jugar en el primer equipo durante once temporadas, divididas en tres etapas distintas. Es uno de los jugadores que más partidos ha disputado con la elástica del club del Bages, con el que ganó una Copa del Rey en 1996. Tenerife, Baloncesto León y Ourense fueron los otros equipos que contaron con sus servicios.

El director general del River Andorra, Francesc Solana, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo alcanzado y espera que Peñarroya lidere "un equipo competitivo en esta nueva etapa en la Adecco Oro". De momento, los exteriores Pablo Sánchez y Anton Maresch son los únicos jugadores que tienen contrato con la escuadra andorrana.

La presentación del acuerdo de renovación y la firma definitiva del contrato que unirá durante dos cursos más a Peñarroya y el River Andorra se hará efectiva el próximo jueves en la sede del Bàsquet Club Andorra.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 6 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,744,826
Comentarios: 
2,384

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar