Solapas principales

05 Joan Riera defendido por Víctor Sada (foto basquetmaniàtic)

Joan Riera dirigirá la nave melillense en Adecco Oro

  • Melilla Baloncesto anuncia la contratación por dos temporadas del base procedente del CAI de Zaragoza

El Club Melilla Baloncesto recupera para la Adecco Oro a uno de sus clásicos, Joan Riera (1.88/31 años), jugador al que contrata por dos temporadas. El base mallorquín viene de disputar la Liga ACB con el CAI de Zaragoza. En su segunda oportunidad en la máxima competición del basket español (acabó la temporada 2008-09 defendiendo los colores del Estudiantes) no ha tenido excesivas oportunidad de brillar, disputando únicamente 12 encuentros, en los que ha promediado 0.9 puntos, 0.8 rebotes y 0.7 asistencias.

Riera regresa así a lo que podemos denominar su hábitat natural, la Adecco Oro, en la que ha brillado con luz propia enrolado en los equipos de su tierra, tanto en el desaparecido Drac Inca como en el joven Básquet Mallorca. Precisamente, en su última aparición en la categoría de plata de nuestro baloncesto logró ser máximo anotador de la competición defendiendo los colores Básquet Mallorca. Nada menos que 17.3 puntos de media firmó Riera en la campaña 2009/10, acompañados de 1.8 rebotes y 2.9 asistencias.

Gran adquisición la de Baloncesto Melilla, que contará en sus filas con uno de los mejores nacionales que han pasado por la categoría en los últimos años. Un base experimentado que destaca por su gran talento ofensivo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 1 mes
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
25,464,699
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Fichaje muy interesante, confiando que vuelva a ser el de Mallorca ... muy buen jugador LEB, pero no tiene nivel ACB. Desearle mucha suerte en su nueva aventura, y que vuelva a disfrutar del baloncesto ... sort !!!

Aunque le he visto jugar muchos años en mallorca, no puedo decir que sea santo de mi devoción, ya que no es un base clásico que haga jugar al equipo: poca vocación de base y mucha de escolta. Talento ofensivo a raudales, eso sí. Igual la experiencia de zaragoza le ha venido bien para saber fajarse mejor en defensa. En cuanto a que no tiene nivel ACB, imposible sacar conclusiones con lo del año pasado.Para saberlo, habría necesitado un mínimo de confianza por parte del entrenador, 10-15 minutos almenos. Os aseguro que nunca ha desentonado Riera con gente como Ciorciari, Dani rodriguez, Bellas, SanMiguel o otros más de ese nivel, todo lo contrario. Eso sí, de físico para ACB tiene poco, y me parece que volver a LEB es buena idea, le deseo lo mejor.

Gran jugador para Melilla, parece que este año quiere hacer las cosas de otra manera... Con qué presupuesto estará contando el equipo?

Al final Melilla siempre hace fichajes bomba, este es un jugador que si este bien mentalmente puede ser el mejor de la catgoría en su puesto

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar