Solapas principales

xavier forcada Foto:www.DaniVidaurre.com

Joaquín Prado entrenará al Força Lleida un año más. Forcada, renovado en Palencia

  • El base de la cantera Marc Rubín De Celis formará parte plenamente del primer equipo, tras alternar con el vinculado el pasado curso
  • Xavi Forcada es la primera pieza del nuevo Quesos Cerrato
  • Tabla de Mercado Adecco Oro 2014-15

El Força Lleida ha oficializado la renovación de Joaquín Prado como entrenador del primer equipo tras la firma que ha rubricado el acuerdo alcanzado hace días por ambas partes. El técnico asturiano cumplirá su tercera campaña en el banquillo del club, en el que militará el base leridano Marc Rubín De Celis, único jugador con contrato por el momento. 

Joaquín Prado Brañas, de 38 años de edad, está concentrado con la selección española U18, que a partir del 24 de julio disputará el Eurobasket de la categoria en Turquía. Así pues, compaginará su cargo de entrenador ayudante de Jota Cuspinera en el combinado nacional con la dirección deportiva de un Força Lleida que, un año más, volverá a asumir el preparador ovetense. Tras la renovación del resto de integrantes de su cuerpo técnico, será el encargado de trabajar a fondo en la confección de una plantilla competitiva para disputar la próxima Adecco Oro.

Prado cumplirá su quinta temporada en la segunda división del baloncesto nacional en el rol de primer técnico, tras dos campañas (2005-2007) en el Calefacciones Farho Gijón y las dos anteriores en el propio Força Lleida. Posee experiencia también en la Liga Endesa, pues estuvo dos temporadas en el CB Murcia en calidad de segundo entrenador. Antes de recalar en el club leridano de nueva creación, formó parte del antiguo Lleida Basquetbol, primero como segundo técnico y después como director deportivo.

Rubín De Celis, miembro del primer equipo

lleida_-_burgos_1_de_4.jpeg

Marc Rubín De Celis tuvo 16 minutos por la baja de Simeón (Foto: Giné&Enjuanes)
Marc Rubín De Celis, que el pasado curso alternó el Força Lleida con el vinculado en liga EBA, Flor de Vimbodí Pardinyes, sólo jugará en la primera plantilla la próxima temporada, presumiblemente como segundo base del equipo. El internacional U18 cubrió con acierto la baja por lesión de Simeón en varios encuentros de la anterior campaña, lo que unido a su gran rendimiento en EBA le ha permitido ganarse un hueco en la segunda división del baloncesto estatal. 

Marc Rubín De Celis Ferrando es un base de 19 años y 1.89 metros de altura, formado desde pequeño en el principal club de su ciudad natal (el Lleida Bàsquet y ya el Força Lleida en su último año júnior). Entrena asiduamente con el conjunto Adecco Oro desde su etapa cadete, incrementando año a año su proyección. El pasado verano fue seleccionado por el combinado español U18, con el que se colgó la medalla de bronce en el europeo de la categoría celebrado en Letonia. En el CB Pardinyes de Lliga EBA ha promediado 12 puntos (44% en triples), 2.5 rebotes, 2.3 asistencias y 11 de valoración en 29 minutos por partido.

Xavi Forcada, primera renovación del Quesos Cerrato

Quesos Cerrato Palencia ha comunicado la renovación del base catalán Xavi Forcada, que cumplirá su quinta temporada en el club morado, la tercera consecutiva. Es el primer movimiento deportivo del club tras asegurar la continuidad de su técnico Natxo Lezcano.

Xavier Forcada Sánchez, de 1.95 metros de altura, ya es todo un clásico de la Adecco Oro pese a su juventud (25 años). Formado en el FC Barcelona, ha disputado la Adecco Oro con CB L'Hospitalet (2006-2008), Cáceres (2009-2010 y 2011-2012), Breogán de Lugo (2010-2011) y el propio Palencia las dos últimas temporadas. Anteriormente ya había jugado en el club castellano, aunque en Adecco Plata (2007-2009).

Se trata de un escolta reconvertido al puesto de base por Natxo Lezcano, gran defensor y cumplidor en todas las facetas del juego. La pasada temporada, contabilizando liga regular y playoffs, promedió 6.6 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 9 tantos de valoración en 21 minutos por noche. Una de las piezas clave en la gran temporada realizada por el conjunto palentino.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 7 meses
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,383
Total lecturas: 
3,091,875

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar