La pasada temporada llegaba a España un rocoso jugador con experiencia en ligas como la portuguesa, la chipriota o la serbia donde brilló especialmente en la Euroliga con el Buducnost. El rendimiento de John Brown sorprendió en un inicio así como el de su equipo, el Ricoh Manresa. Basado en grandes cantidades de trabajo y compañerismo se integró muy rápido en una escuadra con la filosofía tan especial como el cuadro del Bagés y su carácter honesto y trabajador caló hondo en el gusto de los entrenadores españoles, gente como Óscar Quintana que decidió contar con un hombre de su experiencia para el ambicioso proyecto del CAI Zaragoza.
¿Qué cosas crees que busca Óscar Quintana para que aportes al equipo?.
Bien, el quiso que yo viniese a Zaragoza a ayudar a llevar al CAI a la ACB y también que hiciese el baloncesto que soy capaz de hacer. El entrenador me ha ayudado mucho en todo momento. Yo soy el que no ha hecho las cosas correctas que tengo que hacer para ayudarle a él y a mis compañeros.
Hay mucha presión aquí en Zaragoza por el tema del ascenso y creo que eso incide a su vez en que yo me presione a mí mismo e intente ofrecer lo mejor posible al CAI, a la directiva, a los aficionados, a mis compañeros y a mí mismo. Pero finalmente todo conlleva a que haga las cosas cada vez peor.
¿Te sientes entonces el único responsable de esta situación?.
Yo no puedo hablar por mis compañeros, solamente puedo hablar por mí mismo y realmente tengo que admitir que lo que haga en la cancha como jugador de baloncesto no es jugar a mi verdadero nivel hasta el momento. Mis compañeros intentan ayudarme cada día a superar este problema.
Asumo mi culpa en esta situación ya que el CAI no está ganando la cantidad de partidos que debería ganar y para eso me ficharon ellos, para jugar y ganar. No culpo a nadie sino que mi dedo únicamente apunta a John Brown.
Pero reconocerá que un solo jugador no puede ser el único causante de la mala temporada que hasta el momento lleva el CAI
Esto puede ser verdad pero creo que todos los chicos están haciendo su trabajo lo mejor que pueden. Tú sabes cómo funcionan a veces las cosas en Europa si no van bien y que los que pagan los platos rotos suelen ser los jugadores americanos pero en este caso me siento mal conmigo mismo porque soy un jugador mucho mejor de lo que he mostrado hasta ahora con el CAI. El entrenador lo sabe así como mis compañeros o los aficionados.
Solamente quiero decirles una cosa tanto al resto de la plantilla como a los directivos y a la afición que ha venido a apoyarnos desde el comienzo de la temporada y es que tenemos 9000 personas que acuden cada noche a ver el mejor equipo que el CAI podría poner para subir a la ACB y siento que les estoy fallando a la hora de hacer realidad su sueño.
Está claro que te sientes muy mal por todo lo que está pasando pero, ¿no crees que unas cuantas victorias seguidas podría arreglar todos los problemas?.
En mi carrera profesional nunca he sido cortado de ningún equipo. Los compañeros me dicen que la temporada es muy larga y que todo puede mejorar. Espero que estén en lo cierto y que nada me ocurra. He hablado con Óscar Quintana y también con José Luis Galilea y me dicen que mantenga mi ánimo arriba, que saben lo que puedo hacer como el año pasado con el Manresa, que llevo muchos años en este negocio y que solamente necesito unos partidos buenos en ataque y defensa y que volveré a ser el Brown de siempre.
¿Un deseo para el próximo partido contra el Menorca y un mensaje para los aficionados?.
Que la gente nos apoye en general y a mí un poquito en particular. Es normal que sienta más presión en los partidos fuera de casa pero quisiera que nos apoyen con todo en nuestra cancha y que podamos ofrecerles muchas victorias muy pronto. En caso contrario y que el CAI decida prescindir de mis servicios pues lo aceptaría por el bien del equipo y les estaría muy agradecido por todos los buenos momentos que he pasado con ellos en estos 4 meses, pero espero que el próximo viernes yo ofrezca un buen partido y que ganemos al Menorca. Hemos hecho unos buenos minutos finales contra La Palma y yo pude ayudar con algunos puntos importantes y buena defensa en la victoria. Ojalá que siga en esa línea.
Pues desde Solobasket le deseamos todo lo mejor. Se lo merece.
Gracias por la entrevista a ustedes y también les deseo muchos éxitos.