La intención del técnico Javier Aguilar está muy clara y es que esta temporada no quiere pasar los apuros de la pasada en las inmediaciones de la pintura, por lo que se ha hecho con un jugador grande (un 2,11 m y 108 kilos), a pesar de que el inglés tiene un gran acierto en el tiro de media y larga distancia, ya que en la pasada temporada ha promediado un 50 % en triples, un más que aceptable 84 % desde la línea del tiro libre y un 51 % en tiros de dos puntos, poniendo casi un tapón por partido gracias a su talla y a su gran envergadura de brazos y todo ello a pesar de contar con una media de 12 minutos por encuentro.
Nottley aterriza en España tras su paso por la BBL formando parte del equipo los HEAT de Guildford campeón de la liga británica y participando en la ULEB CUP, encuadrado en el mismo grupo del DKV Joventut, del ALBA Berlín, del Turk TELECOM, del KK Bosna y del Siauliai lituano. En la BBL británica tuvo actuaciones más que notables en algunos partidos de la regular como contra los ROCKS de Glasgow en el que el inglés se fue hasta los 23 puntos capturando 12 rebotes y taponando en 7 ocasiones a sus rivales para un total de 31 de valoración en los 32 minutos que estuvo en pista.
Cabe destacar la actuación del Center británico en su partido ante el DKV Joventut (el Nº 14 blanco cerrando el rebote a Lonny Baxter) correspondiente a la segunda jornada de la ULEB CUP, en el que Nottley anotó 8 tantos con un 3/5 en T2, 2/2 en TL, y 4 rebotes, donde su equipo cayó derrotado por 61 a 95 participando algo más de 20 minutos. Aunque su mejor partido en esta competición fue en tierras alemanas ante el Alba de Berlín, donde aportó 11 tantos, con 2/3 en Triples, 5 rechaces, 1 asistencia, 1 recuperación, 2 tapones, cometiendo 3 faltas personales y 1 recibida en los 31 minutos que disputó.
La versatilidad del jugador en la pista, pudiendo jugar tanto de cara como de espaldas a la canasta y su gran capacidad de intimidación, le hace ser un jugador muy valioso en las filas del equipo molinense. Para Aguilar este es un jugador que si somos capaces de conseguir que se adapte bien al equipo, puede tener protagonismo en esta liga, ya que es bastante completo aunque le queda mucho por trabajar y es que junto a él estarán jugadores de la talla de Javier Zalvide, Xavi Alarcón, Romá Bas o Albert Ausina, quienes a priori, deben de ser jugadores de peso en esta LEB Bronce, sin olvidar ni a Carlos Vila, Francis Perujo o Damián García.
Natural de Southampton (17 de Mayo del 1982) comenzó a jugar en su ciudad natal desde la adolescencia con el Club Baloncesto Solent, pero su inmediato desarrollo provocó de se fijaran en él desde los Estados Unidos, recibiendo una beca para jugar en el continente americano. La formación deportiva de este pívot está condicionada por los tres años que ha pasado en la universidad americana de Oklahoma, donde no destacó notablemente pero que le hizo obtener un suculento contrato con el que era el vigente campeón de Gran Bretaña de la pasada campaña (2006/2007) para revalidar el título, en esta ocasión con Nottley en el equipo.
En declaraciones para la web oficial del club www.admolinense.com Nottley afirma que esta es una gran oportunidad para mi, ya que el poder venir a España era uno de mis deseos, pues en España se practica, a día de hoy, el mejor baloncesto de Europa declaraciones en las que añade que vengo a ayudar en todo lo que pueda a este equipo para que gane muchos partidos y a trabajar muy duro. Mi agente me ha asegurado que en Molina se trabajaría mucho y bien y es lo que quiero reconociendo que está deseando de empezar a entrenar y de conocer a sus nuevos compañeros con los que espera disfrutar y hacer disfrutar a los aficionados del equipo.
Hoy mismo se espera que aterrice en el aeropuerto de Alicante proveniente de Southampton (Inglaterra) donde le recogerá Sergio Concha, directivo de la entidad conservera. A partir de hoy, se espera la llegada de la gran mayoría de jugadores que esta temporada darán forma a un nuevo proyecto deportivo.
Con este jugador los amarillos siguen llevando a cabo el cambio de caras en el juego interior del equipo, sumándose a Albert Ausina y a los que se espera que se anuncie en los próximos días la contratación de los dos interiores que faltan por parte de un comunicado oficial del club.