El resultado de dicha prueba anuncia que el jugador padece una hernia discal lumbar que requiere reposo, en primer término, a la espera de la evolución. Pasado ese periodo, analizaremos con detenimiento la situación, según señaló José Sarasa, Jefe de los Servicios Médicos del CAI Zaragoza.
Jojo: Será difícil ver a mis compañeros entrenar y yo en el banquillo
Jojo García no podía ocultar su tristeza esta mañana al conocer el alcance de la lesión que le impedirá estar las próximas semanas en pista junto a sus compañeros. Tengo un dolor muy fuerte, acertaba a decir.
La noticia de su lesión le ha dejado anímicamente tocado y recordaba cómo será la primera vez desde que estoy en Europa que falle en un partido. En Estados Unidos hace unos cinco o seis años me perdí uno por gripe y ese ha sido el único de mi carrera, recordaba.
Será difícil ver a mis compañeros entrenar y que yo esté sentado en el banquillo sin poder hacer nada pero así están las cosas aunque mi mente estará con ellos, acertaba a decir el pívot del CAI Zaragoza.
Rafa Vidaurreta sigue su paulatino proceso de recuperación, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 28 de septiembre. Según los especialistas, la evolución de su recuperación no presenta incidencias importantes, más allá de las molestias que le han impedido seguir el ritmo de sus compañeros, algo considerado normal en este tipo de lesiones.
A esta conclusión se llegó el pasado jueves en Madrid, donde Vidaurreta fue revisado por el doctor Delgado, médico que le intervino. Además, el jugador fue sometido a un estudio biomecánico en la Clínica Quirón de Zaragoza a fin de mejorar sus apoyos. Vidaurreta verá reforzada su recuperación con unas plantillas especiales y una rodillera que corrijan las molestias de apoyo que sufre el jugador y que le obligaron a detener su incorporación al equipo. Por el momento, no se ha establecido una plazo para su regreso al grupo, ya que este plazo lo marcará la evolución de su dolencia.