Tras un sensacional primer mes de liga donde el Clínicas Rincón marchaba tercero en la tabla gracias a tres victorias y una única derrota, el capitán, y una de los mejores jugadores hasta la fecha, Jon Cortaberría, debía de dejar el equipo para firmar con un Unicaja de Málaga asolado por las lesiones de Alfonso Sánchez, Berni Rodríguez y Germán Gabriel. En un principio, el equipo ACB se hacía con los servicios del jugador del filial con un contrato temporal de un mes, pero transcurrido ese tiempo, Aito García Reneses consideró oportuno renovar dicha vinculación por otros 30 días.

Cumplido ese periodo, el Instituto Fertilidad Clínicas Rincón recupera a su alero y capitán de manera inminente estando al servicio del entrenador Paco Aurioles para el partido del fin de semana ante VIC, y retornando así a la competición en la que comenzó la temporada y donde en 4 partidos logró unas medias de 11 puntos, 5 asistencias y 16 de valoración en 29 minutos sobre la pista.

El alero vasco del conjunto axarquico ha sido de gran ayuda en los entrenamientos del primer equipo pero tan sólo ha podido disputar seis encuentros en la ACB, todos los disputados por su equipo en estos dos meses, menos el jugado en su propia pista frente al F.C. Barcelona. Ha formado parte del 5 malagueño durante 31 minutos (5´1 p.p), anotando 6 puntos (2 triples) y logrando 6 rebotes, una media de uno por encuentro en ambos casos. Jon ya tuvo una oportunidad previa en ACB con el Unicaja en la campaña 2001/02 donde dispuso de 7 partidos cuando tan sólo tenía 19 años.