Solapas principales

Jonathan Gilling será el "3" alto del Breogán. Dani Lorenzo, un año más en Araberri

  • Breogán y Araberri siguen trabajando a marchas forzadas para culminar la confección de sus nuevas plantillas
  • Olaf Schaftenaar y Chris Page, rescindidos en Huesca y Cáceres

El danés Jonathan Gilling es el nuevo fichaje del Breogán. El conjunto lucense suma a sus filas un jugador polivalente, que puede alternar las posiciones de "3" y "4". Internacional absoluto por Dinamarca, Gilling debe aportar rebote y tiro exterior al cuadro de Natxo Lezcano, que cuenta ya con seis efectivos, todos ellos recién llegados: Juan Fernández, Rafa Huertas, Sergi Quintela, Salva Arco, Iván Cruz y el propio Jonathan Gilling.

Jonathan Gilling es un alero danés de 25 años y 2.03 metros de altura. Inició su formación deportiva en los Horsholm 79ers de su país natal y, posteriormente, completó ciclo universitario en Arizona State (NCAA), donde en su año sénior promedió 5.6 puntos, 2.3 rebotes y 1 asistencia en unos 20 minutos por partido. Vivió su primera experiencia profesional en el Petrolina AEK Larnaka de Chipre, conjunto con el que llegó a disputar la Eurocup. Sin embargo, terminó la temporada en los Horsholm 79ers, el equipo en el que empezó su trayectoria.

Gilling está disputando actualmente el Preeuropeo con su selección, con la que actualmente acredita unos promedios de 7.5 puntos, 5.2 rebotes y 1.3 asistencias. Se incorporará a los entrenamientos de Natxo Lezcano cuando finalice esta competición. 

Nuestro colaborador especialista en NCAA, Gonzalo Bedia, nos describe a Jonathan Gilling: Es un jugador con buen físico y duro en el contacto lo que le permite puntualmente jugar en el 4 o defender a algún ala-pivot rival, pero su posición natural es el 3. Jugador muy inteligente, que lee muy bien el juego, destaca por su buena mano en el tiro exterior y su buen hacer en tareas colectivas que no brillan tanto pero que son vitales para el equipo: buen pasador, defensa y rebote son tres de esos aspectos a destacar en un jugador que afrontará su segunda temporada profesional en LEB Oro con Cafés Candelas Breogán, tras debutar como NCAA Rookie en Chipre con AEK Larnaka, aunque allí sólo jugó 6 encuentros y acabó firmando en su Dinamarca natal con Horsholm 79ers donde fue el tercer mejor jugador del equipo sólo tras los 2 americanos promediando 12.5 puntos, 5.4 rebotes y 2.1 asistencias. Como dato anecdótico, destacar que es el segundo de 4 hermanos, donde solo él es varón, y junto al resto, Sofie, Mathilde y Caroline, están formados en baloncesto colegial USA: Seminole State College, Washington y Cal State Northridge son los colleges de ellas respectivamente. 

Araberri renueva a Dani Lorenzo

El Sáenz Horeca Araberri ha oficializado la renovación del contrato de Dani Lorenzo, que vivirá su segunda campaña consecutiva en el club que le ha visto crecer.

Daniel Lorenzo es un base gasteiztarra de 23 años y 1.81 centímetros de altura. Formado en las categorías inferiores del Araberri, cumplirá el sueño de jugar en LEB Oro con el equipo de su ciudad. Debutó con el primer equipo en la temporada 2011-2012 y regresó al conjunto araberrista tras cumplir un curso en las filas del Goierri Verkol. De nuevo emigró en busca de más minutos, esta vez al Centro de Estudios Mikeldi de liga EBA. El pasado verano regresó al Sáenz Horeca para contribuir al ascenso del equipo con unos promedios de 5.1 puntos, 1.9 rebotes y 2.1 asistencias en 17 minutos.

El jugador alavés, que destaca por su excelente capacidad defensiva y por su ambición por mejorar y aprovechar cada oportunidad, previsiblemente será el tercer base de un Araberri que ya cuenta con 5 jugadores.

Schaftenaar y Huesca separan sus caminos

Olaf Schaftenaar no jugará en el Magia Huesca. El ala-pívot holandés y el club oscense han llegado a un acuerdo para romper el contrato que les unía. El jugador, que no llegó a debutar con el conjunto peñista en los primeros compromisos de pretemporada, ha argumentado razones personales para tomar esta decisión. La dirección deportiva del Peñas Huesca ya se encuentra trabajando para encontrar un recambio de garantías.

Quien tampoco seguirá, en este caso en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, es el norteamericano Chris Page. El polivalente exterior dio el "sí quiero" al conjunto extremeño para vivir en él su primera experiencia profesional, pero a los pocos días de llegar a la ciudad extremeña optó por solicitar la desvinculación alegando motivos personales. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 11 meses
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,384
Total lecturas: 
2,663,552

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar