Solapas principales

Jordan Stone, poderío NCAA en la pintura para Granada

El Fundación CB Granada ha reforzado su juego interior con un jugador poderoso en la pintura que pueda marcar diferencias, se trata de Jordan Stone, jugador de 2.08m y 25 años procedente de BYU-Hawaii, equipo de la liga universitaria norteamericana NCAA.

Formado en Utah State, desde que saliera de la Sky View High School, donde permaneció 3 temporadas como junior, pasó a BYU-Hawaii en la temporada 2014-15 ya como jugador senior NCAA. En Utah fue mejorando sus números cada año, ganando en presencia en pista con un rol defensivo principalmente, promediando en los años que permaneció allí  2.66 pts, 3 reb en 11 minutos en pista. En su primer año como senior, ya en las filas de BYU-Hawaii, ganó protagonismo en el ataque del equipo y aumentó considerablemente su aportación hasta promedia 9.33 pts, 5.4 reb, 1 ast y 1 tapón por partido.

En el pasado draft 2015 no fue elegido por ningún equipo, por lo que quedó como agente libre, aunque ha preferido seguir su formación en el baloncesto FIBA, concretamente en una liga donde podrá ser una referencia importante como es la Adecco LEB Plata.

Es un jugador poderoso físicamente, con capacidad intimidadora, debido a la gran envergadura que alcanza gracias a sus brazos,  aunque es capaz de salir a la contra. Sabe ocupar el espacio dentro de la zona, es buen defensor y tiene un aceptable juego de espaldas al aro. Seguro que, junto a un especialista como Jesús Fernández en el juego interior, del que puede aprender los trucos del “americano de Villena”, Jordan Stone mejorará notablemente en su estancia en Granada.

 

Así juega Jordan Stone:

Jordan Stone Highlight

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 9 meses
#contenidos: 
738
#Comentarios: 
6,444
Total lecturas: 
4,917,474

Comentarios

A priori, buen fichaje del equipo granadino, se le ve con potencial para dominar la pintura en Leb plata y un complemento perfecto de Jesús Fernández.

Una cosa si es segura, con él va a volver el espectáculo al Palacio.