Solapas principales

Jordi Trias aportará experiencia al Barça B. Así será el filial blaugrana

  • Alfred Julbe volverá a estar al frente del segundo equipo del FC Barcelona y contará con Jaka Lakovic en su cuerpo técnico
  • Jordi Trias pondrá el contrapunto a un plantel con muchísima juventud

El FC Barcelona Lassa fogueará un curso más a sus principales promesas en la LEB Oro. Nuevamente será Alfred Julbe el encargado de dirigir a un filial aún más joven que el de la pasada temporada, compaginando esa labor con la de máximo responsable del conjunto júnior. No podrá contar con sus principales referentes de la campaña anterior, por lo que deberá reinventarse con el objetivo de formar jugadores sin descuidar la competitividad y los resultados en una categoría tan exigente. Sulejmanovic se ha desvinculado del club y Marc García jugará como cedido en Sevilla, mientras que Lubos Barton y Jaka Lakovic no continuarán. Este último, sin embargo, tras dejar el baloncesto sí formará parte del equipo en calidad de entrenador ayudante. Junto al lituano estarán de nuevo Jaume Comas y Óscar Orellana como manos derechas del experimentado Alfred Julbe.

En una plantilla con una media de edad tan baja hace falta un veterano que aporte al grupo experiencia y calidad. El elegido para esa función, según avanzó RAC1, es Jordi Trias. El ala-pívot catalán, con pasado en el primer equipo blaugrana (llegó a ser designado MVP en una Copa del Rey), vuelve a la entidad seis años después. Procedente del Valencia Basket, ya conoce la LEB Oro tras dominarla de la mano del MoraBanc Andorra en la campaña 2013-2014.

Jordi Trias es un interior gerundense de 35 años y 2.06 metros de altura. Formado en las categorías inferiores del CB Girona, pasó por Figueres y Murcia antes de consolidarse en el primer equipo de ACB. El FC Barcelona se fijó en él y lo incorporó en 2004, jugando un año más como cedido en su Girona natal y luego ya cinco temporadas en el primer equipo blaugrana. Joventut de Badalona y un MoraBanc Andorra con el que consiguió ascender de la LEB Oro a la ACB fueron sus siguientes equipos. El pasado verano fichó por el Valencia Basket como quinto interior. Deberá ahora liderar a un Barça B que necesitará su mejor versión, la que mostró siendo MVP de la LEB Oro con los andorranos.

La plantilla

Trias será el contrapunto a una plantilla con una edad muy reducida, pues gran parte de los jugadores estarán en su primer año sénior. Los jóvenes que integrarán la próxima temporada el equipo, cuyos entrenamientos de pretemporada ya han arrancado a las órdenes de Julbe, son los siguientes:

  • Stefan Peno - Base/1.94/1997/Serbia
  • Pol Figueras - Base/1.87/1998/España
  • Aleix Font - Escolta/1.95/1998/España
  • Màxim Esteban - Alero/1.99/1998/España
  • Rodions Kurucs - Alero/2.06/1998/Letonia
  • Nedim Dedovic - Alero/2.02/1997/Bosnia
  • Sergi Martínez - Ala-pívot/2.01/1999/España
  • Alex Mazaira - Ala-pívot/2.06/1997/España
  • Atoumane Diagne - Pívot/2.13/1998/Senegal
  • Wesley Sena - Pívot/2.09/1996/Brasil

Además de Sergi Martínez, otros jugadores aún en edad júnior entrenarán con el equipo y podrán tener minutos si el técnico lo requiere. Es el caso de Rai Carrasco, Arnas Velicka, Eric Martínez, Héctor Aza o Andrija Marjanovic.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 9 meses
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,384
Total lecturas: 
2,642,054

Comentarios

Menuda ONU en el filial, con casi todos los titulares extranjeros. El fichaje de Trias dará empaque al equipo, porque realmente es muy bisoño. La pena es que apenas hay jugadores nacionales en el equipo, y de todos, solo Sergi Martínez es un jugador con futuro (siempre que evolucione en su tiro exterior para poder jugar de "4" en el baloncesto profesional).

¿Eric Martínez? Si te refieres al que siempre se pone en la camiseta Vila, su segundo apellido, ya no es junior y además se ha ido a la NCAA

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar