Solapas principales

Actel Força Lleida intensifica las gestiones para confeccionar su plantilla para el próximo curso. La pretemporada empieza la próxima semana y el equipo que dirigirá una campaña más Joaquín Prado va tomando cuerpo. Si ayer se confirmaba la llegada del potente Khyle Marshall, hoy se ha oficializado el nombre que acompañará al jugador formado en Butler en la posición de ala-pívot. Se trata de todo un clásico de la categoría, Jorge García, que tras tres ascensos consecutivos con la camiseta del Ford Burgos, se ha comprometido por una temporada.

Jorge García Navea es un veterano ala-pívot cordobés de 2.03 metros de altura y 38 años de edad. Es el cuarto jugador histórico con más partidos disputados en la LEB Oro y el que más ascensos posee de los que continúan en activo, nada más y nada menos que un total de siete, el último de ellos conseguido precisamente en el Barris Nord, la que ahora será su nueva cancha. Empezó su carrera en la segunda división del baloncesto español el año 1996 en el Cajasur Córdoba de su localidad natal, jugando posteriormente en el Lucentum Alicante, Baloncesto León, Bilbao Basket, Baloncesto Fuenlabrada, de nuevo Lucentum Alicante y Baloncesto León, Basket Navarra y Ford Burgos los últimos tres años. Con Lucentum y Fuenlabrada acumuló también cinco temporadas en la ACB.

Sus tres temporadas en Burgos han coincidido con los tres ascensos frustrados del conjunto de El Plantío. A pesar de sufrir una importante lesión en su segundo curso en tierras castellanas, el pasado ejercicio jugó a muy buen nivel y contribuyó al éxito de los de Casadevall con unos promedios de 7.4 puntos, 3.7 rebotes, 1 asistencia y 7 tantos de valoración en unos 19 minutos por encuentro. 

García aportará experiencia al juego interior del Actel Força Lleida, así como un gran tiro exterior y capacidad para abrir las defensas, por lo que se complementará perfectamente con el perfil del otro "4", Marshall. La plantilla leridana, a falta de tres incorporaciones más, queda formada por los bases José Simeón, Josep Pérez y Marc Rubín de Celis, los exteriores Juampi Sutina y Gerard Sevillano y los interiores Khyle Marshall, Jorge García y Alfons Alzamora.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 5 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
3,075,233
Comentarios: 
2,383

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar