Esta semana se han producido movimientos en algunos clubes de LEB Oro, que buscan paliar con nuevas incorporaciones los problemas de lesiones que están sufriendo en este inicio de temporada. Gerardo Suero por fin podrá debutar con la camiseta del Breogán este fin de semana y Andrés Miso, tras su paso en pretemporada por el Fenerbahce de Obradovic, cubrirá la baja de Javi Marín en Oviedo hasta finales de año. Otro de los conjuntos a los que no está acompañando la fortuna en lo que a lesiones se refiere es el Palma Air Europa. La escuadra balear, que prácticamente no ha podido contar con Ryan Nicholas y Miquel Feliu hasta la fecha, ha perdido para todo el curso al escolta jamaicano Khalid Mutakabbir por una grave lesión en su tendón rotuliano. Ángel Cepeda ya tiene a su sustituto: Jorge Romero.

Jorge Romero Montes, conocido en sus inicios como Jorge Santana, es un escolta canario de 25 años y 1.92 metros de altura. Se formó en las categorías inferiores del Gran Canaria hasta recalar en 2008 en la cantera del Real Madrid, donde se erigió en una de las principales promesas de su filial en LEB Bronce y LEB Plata. El CB Tarragona y el Peñas Huesca, ambos en LEB Oro, fueron sus siguientes destinos antes de recalar el pasado curso en el Planasa Navarra. A las órdenes de Sergio Lamúa promedió 8.3 puntos, 2.9 rebotes, 1.3 asistencias y 7.3 de valoración en 24 minutos por encuentro. Este verano realizó la pretemporada con el Baskonia y actualmente se encontraba sin equipo.

Se trata de un escolta con buena mano desde el perímetro (46% en triples el pasado curso), que también puede ejercer de base gracias a su buen dominio de balón. Cabe destacar, además, que en 2006 fue nombrado MVP del prestigioso Jordan Brand Classic, evento en el que se reúnen las mejores promesas del baloncesto europeo. Aportará recursos ofensivos a un perímetro del Palma Air Europa que había quedado tocado con la lesión de Mutakabbir para los próximos cinco o seis meses.