Solapas principales

Jornada 17: Actuación histórica de Melwin Pantzar.

La primera vuelta de la LEB ORO ha llegado a su fin en esta jornada número 17 de la competición con el Zunder Palencia coronándose como el campeón invernal de la liga con un récord impresionante de 16 victorias y tan solo una única derrota.

 

Esta victoria de los palentinos el pasado viernes no solo les certifica como primeros en la tabla una jornada más, al ganar su duelo contra Melilla han logrado ser anfitriones de la final de la Copa Princesa de Asturias, donde se medirán en un prometedor encuentro contra el MoraBanc Andorra mediados de febrero en Palencia.

 

Esta final será la cuarta para el Zunder Palencia en los últimos 10 años, además, la última vez que se enfrentaron en esta final a los del principado, el conjunto castellanoleonés salió vencedor de la Copa. 

También en lo más destacado de la jornada está la actuación individual del jugador del Real Valladolid, Melwin Pantzar que ha hecho un partido histórico en LEB ORO gracias a sus 53 puntos de valoración.

ICG Força Lleida 84 - 63 Ourense Baloncesto

La jornada se abría el viernes con un Lleida que venció con facilidad a un Ourense que terminó el primer cuarto por encima en el marcador, pero que sin embargo, el resto del partido no supo mantener el ritmo del asedio de los catalanes que acabaron llevándose los tres cuartos siguientes.

Por supuesto, una vez más el MVP del partido fue el venezolano Michael Carrera, acabando el partido con 30 puntos de valoración.

Movistar Estudiantes 75 - 55 Juaristi ISB

El Estu también consiguió una victoria fácil ante el Juaristi ISB que sigue sin ser capaz de escalar en la tabla, siguiendo una semana más en el último puesto.

La situación del Estu ahora mismo sigue como en las jornadas anteriores, son los 3º clasificados esperando un pinchazo de los de Andorra, pero no deben despistarse porque el Valladolid sigue ganando y se está posicionando muy cerca de ellos.

Leyma Coruña 95 - 81 Hereda San Pablo Burgos

El Leyma Coruña vuelve a conseguir una victoria, esta vez contra el San Pablo Burgos tras remontar después del descanso en la segunda parte, ya que la primera fue de dominio de los de Burgos. 

Pero sobre todo, la mejor noticia de este partido fue la vuelta de Alex Hernández después de haber estado 10 meses de baja por su lesión en el ligamento cruzado anterior.

Melilla Sport Capital 78 - 89 Zunder Palencia

Partido del que ya hemos hablado antes, donde el Zunder Palencia se asegura tras esta nueva victoria ser el anfitrión de la Copa Princesa de Asturias. Los palentinos logran también mantenerse una semana más en lo alto de la clasificación, consiguiendo la mayor racha de victorias actualmente, con 11 partidos seguidos ganados.

Por parte del Melilla, actualmente se colocan como 14º, pudiendo igualar al Ourense en la próxima jornada. 

CB Almansa con Afanion 88 - 85 Bueno Arenas Albacete Basket

Uno de los partidos más emocionantes de la jornada, el Almansa recibía a un rival directo en la lucha por la salvación como es el Albacete. El partido estuvo tan reñido que acabó llegando a la prórroga.

La figura destacada es sin duda Jaime Fernández, ya que logró forzar la prórroga y además una vez en el final de la misma consiguió sacar un 2 + 1 cuando el partido estaba por finalizar, lo que llevó a su equipo a lograr una nueva victoria.

MoraBanc Andorra 72 - 67 Guuk Gipuzkoa Basket

El MoraBanc Andorra sigue ganando y sigue una semana más en la segunda posición de la clasificación. El partido estuvo también bastante disputado y fue al final de la segunda parte cuando el partido se decantó para los andorranos. Como figura del partido destacó con el MVP el jugador del MoraBanc Andorra Maric.


 

Alimerka Oviedo 62 - 69 Grupo Alega Cantabria

El Alimerka Oviedo sigue sin ganar y encadena ya una racha de 5 partidos consecutivos perdiendo, la peor de la liga en este momento. Todo esto tras un partido muy disputado por ambos equipos, donde destacó sobre todo Óliver Arteaga, jugador del Oviedo, pero que no fue suficiente para conseguir esa ansiada victoria.

HLA Alicante 74 - 70 Tau Castelló

De nuevo otro encuentro muy reñido, el HLA Alicante logró hacer una muy buena remontada en el último cuarto, lo que sirvió para llevarse una nueva victoria y lograr la 6º plaza, además de ilusiones para pensar en grande y seguir luchando con los de arriba. 

En cuanto al Tau Castelló, vuelven a perder y les hace estar en la 11º posición de la tabla, por debajo del CB Almansa con Afanion.

 

Real Valladolid Baloncesto 90-86 Cáceres Patrimonio Humanidad

Si la jornada no había sido suficientemente interesante y emocionante, estos dos conjuntos nos dejan un auténtico partidazo que pasará a la historia por la actuación individual de un increíble Melwin Pantzar que consiguió un 53 de valoración. El sueco consiguió 38 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias, 3 recuperaciones y 1 tapón.

También es de destacar el partidazo del Cáceres, que cayó con honor y que a pesar de su situación no bajó la cabeza en ningún momento y nos regaló un partido de los más bonitos que llevamos de temporada cayendo en la prórroga ante un muy buen Real Valladolid.

 

MVP de la jornada

¡PERO QUE BESTIA!¡¡¿¿QUE HAS HECHO MELWIN??!!

Melwin Pantzar (UEMC Real Valladolid Baloncesto): 38 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias, 1 tapón y 53 puntos de valoración.

 

 

Quinteto de la jornada

 

Base: Sergi Costa (CB Almansa con Afanion) 26 val: 17 puntos (4/7 T2), 7 asistencias, 5 rebotes y 4 faltas recibidas
Escolta: Melwin Pantzar (UEMC Real Valladolid) 53 val: 38 puntos (7/12 T2), 7 asistencias, 5 rebotes y 3 recuperaciones

Alero: Sean Smith (Movistar Estudiantes) 30 val: 12 puntos (6/6 T2), 14 rebotes, 4 asistencias y 6 tapones
Ala pívot: Tanner McGrew (Zunder Palencia) 33 val: 24 puntos (5/6 T2, 6 rebotes, 2 asistencias y 7 faltas recibidas

Pívot: Iván Aurrecoechea (Bueno Arenas Albacete) 33 val: 18 puntos (6/12 T2), 20 rebotes y 3 asistencias

 

Grafismo de portada: Melwin Pantzar by FEB

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 meses 2 días
#contenidos: 
22
#Comentarios: 
0
Total lecturas: 
12,424