Se encuentra usted aquí

Jornada 19: La lucha por el descenso más interesante que nunca.

  • El Zunder Palencia vuelve a ganar tras tropezar en el partido anterior.

Nueva fecha liguera intersemanal en la que se ha disputado la jornada número 19 de liga. La lucha por el descenso está muy interesante en las últimas jornadas ya que no para de haber movimientos constantes en la clasificación, por lo que cada partido es vital para lograr la permanencia en LEB ORO.

En la zona alta de la clasificación, los tres de arriba siguen ganando y no bajan el ritmo, sin embargo, un perseguidor de estos como es el equipo de Lleida si ha perdido su partido y se descuelga del ritmo que llevan el Zunder Palencia, el MoraBanc Andorra y el Estudiantes.

 

RESULTADOS

 

PARTIDOS

Bueno Arenas Albacete Basket 72-65 HLA Alicante

ICG Força Lleida 82-91 Leyma Coruña

Juaristi ISB 97-86 Melilla Sport Capital

Hereda San Pablo Burgos 77-58 UEMC Real Valladolid Baloncesto

Ourense Baloncesto 76-86 Movistar Estudiantes

Cáceres Patrimonio Humanidad 70-68 Alimerka Oviedo

Grupo Alega Cantabria 62-80 MoraBanc Andorra

Tau Castelló 96-90 Guuk Gipuzkoa Basket

Zunder Palencia 84-60 CB Almansa con Afanion


 

LO + DESTACADO

La 19º jornada liguera comenzó con una sorprendente victoria del Albacete ante el HLA Alicante, equipo el cual venía de estar en una muy buena dinámica ya que habían ganado sus dos últimos partidos.

 

Los demás partidos de la jornada se disputaron en el día de ayer, el primer turno fue para el ICG Força Lleida, que como anteriormente hemos nombrado, fueron derrotados por un Leyma Coruña que estuvo muy sólido y contundente. En la zona del descenso se enfrentaban el último contra el penúltimo, finalmente el Juaristi ISB supo imponerse al Melilla tras un fantástico último cuarto de los locales donde anotaron 31 puntos para poder remontar a un Melilla que lleva 6 partidos sin conocer la victoria.

 

Un partido interesante para ver podría haber sido el del Hereda San Pablo Burgos contra el Real Valladolid, prometía ser un partido reñido pero nada más lejos de la realidad. El Valladolid estuvo muy flojo, sobre todo en el segundo cuarto con 6 puntos de anotación, tras vencer la pasada semana al líder, en esta caen ante los de Burgos, que suman su segunda victoria consecutiva. A pesar de la derrota el MVP del partido se lo llevó de nuevo Melwin Pantzar.

 

Los tres de arriba, el Zunder Palencia, MoraBanc Andorra y Movistar Estudiantes, siguen ganando. Tras el tropiezo de los palentinos la jornada anterior ante el Valladolid, esta jornada recibían a un Almansa al que no le dieron ninguna opción y pagaron los platos rotos. El MoraBanc Andorra visitaba al Grupo Alega Cantabria y logró la 4º victoria consecutiva, al igual que el Estu que también lleva 4 partidos seguidos ganando tras la victoria ante el Ourense.

 

En la parte baja también se enfrentaron rivales directos, venciendo por la mínima el Cáceres al Alimerka Oviedo. Y en la zona media de la tabla, el Guuk Gipuzkoa Basket salió derrotado en su visita al Tau Castelló en un partidazo que finalizó en la prórroga tras una gran remontada. De este encuentro salió el MVP de la jornada, Jalen Nesbitt con 40 de valoración

MVP DE LA JORNADA

Jalen Nesbitt fue una pieza clave en la remontada del Tau Castelló al Guuk Gipuzkoa Basket. El estadounidense firmó 26 puntos, 4 asistencias, 6 rebotes y 40 puntos de valoración, y lo que es más importante, la victoria para su equipo.

 

QUINTETO IDEAL DE LA JORNADA

  • Base: Barra Njie (Juaristi ISB) 35 val: 28 puntos (12/14 T2), 4 rebotes, 2 asistencias y 3 faltas recibidas

  • Escolta: Melwin Pantzar (UEMC Real Valladolid) 26 val: 18 puntos 86/10 T2), 6 rebotes, 5 asistencias y 8 faltas recibidas

  • Alero: Jalen Nesbitt (Tau Castelló) 40 val: 26 puntos (7/8 T2), 6 rebotes, 4 asistencias y 7 faltas recibidas

  • Ala pívot: Javi Vega (Leyma Coruña) 27 val: 24 puntos (4/4 T2), 4 asistencias, 3 rebotes y 3 faltas recibidas

  • Pívot: Fahrudin Manjgafic (C. Ourense Bto) 29 val: 25 puntos (9/11 T2), 5 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón

 

 

CLASIFICACIÓN

 

 

 

Grafismo de portada: Jalen Nesbitt by FEB

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 8 meses
#contenidos: 
35
#Comentarios: 
0