Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Jornada 23: El CB Almansa logra una hazaña histórica.

El pasado viernes arrancó un nuevo apasionante fin de semana en la LEB ORO. En la zona alta comenzó con una victoria del Zunder Palencia, la cual los volvía a colocar como líderes, mandando presión a los del principado de Andorra que jugaban al día siguiente.

 

El Movistar Estudiantes cayó de nuevo y se vio penalizado en la tabla, el ICG Força Lleida y el Leyma Coruña lo adelantaron, aunque bien es cierto que los tres mantienen el mismo balance de victorias y derrotas.

 

En el lado opuesto de la tabla, el Melilla Sport Capital no levanta cabeza con 10 derrotas seguidas y cada día es más posible que el año que viene no estén compitiendo en esta categoría.

RESULTADOS LEB ORO

PARTIDO

Leyma Coruña 102-71 UEMC Real Valladolid Baloncesto

Cáceres Patrimonio Humanidad 58-61 Tau Castelló

ICG Força Lleida 76-65 Alimerka Oviedo

Zunder Palencia 85-74 Guuk Gipuzkoa Basket

Ourense Baloncesto 74-54 Melilla Sport Capital

Bueno Arenas Albacete Basket 74-80 Grupo Alega Cantabria

Hereda San Pablo Burgos 73-95 MoraBanc Andorra

Movistar Estudiantes 75-78 CB Almansa con Afanion

Juaristi ISB 68-70 HLA Alicante

LO + DESTACADO DE LEB ORO

El viernes, el Zunder Palencia logró sobreponerse tras la dura derrota de la semana pasada, esta vez ante su afición lograron derrotar al Guuk Gipuzkoa Basket en un encuentro en el que los vascos mantuvieron una alta intensidad hasta el final del partido, regalándonos uno de los mejores partidos del fin de semana.

 

El Leyma Coruña y el ICG Força Lleida lograron mantener su gran momento y vencer de nuevo, adelantando ambos al Movistar Estudiantes. El ICG Força Lleida se impuso al Alimerka Oviedo gracias a una increíble actuación, como es de costumbre, del MVP de la jornada, Michael Carrera. Los coruñeses vencieron contundentemente al Real Valladolid, por una diferencia de 31 puntos, el Leyma Coruña tuvo un partido fácil y sigue en la lucha por los primeros puestos.

 

También el viernes, el Tau Castelló logró vencer en su visita a Cáceres, victoria por la mínima pero que ayuda a mantenerse en la zona media.

 

El MoraBanc Andorra llegaba al partido con la presión de que si perdía, perdería también el liderato, pero planteó un partido muy sólido y acabaron endosando al Hereda San Pablo Burgos 95 puntos y una diferencia de 22 puntos en el marcador.

 

El Grupo Alega Cantabria venció en su visita al Bueno Arenas Albacete Basket, logrando una gran racha de tres partidos ganados consecutivamente y en la zona baja, el Melilla volvió a perder, en esta ocasión ante el Ourense por diferencia de 20 puntos.

 

El domingo se produjo un acontecimiento histórico, el CB Almansa con Afanion logró imponerse ante el gran Movistar Estudiantes. Poniendo en contexto, Almansa es una población de algo más de 24.000 habitantes, un dato sorprendentemente pequeño, ya que en el WiZink Center podría caber casi toda la población. Sin duda alegría tremenda para la afición del CB Almansa al derrotar a un histórico del baloncesto español.

 

Para acabar la jornada, el Juaristi ISB perdió en un partido muy disputado hasta el final ante el HLA Alicante, logrando estos últimos consolidarse en la zona de playoff.

MVP DE LA JORNADA LEB ORO

El MVP de la jornada es de nuevo para el venezolano Michael Carrera. El interior del ICG Força Lleida está cosechando una temporada espectacular, dominando desde el inicio de la campaña.

 

En lo que llevamos de temporada el venezolano ha logrado ya 8 veces este galardón de jugador más valorado de la semana. Sus números de esta jornada han sido: 26 puntos (3/4 TL y 9/13 TC), 11 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 7 faltas recibidas, logrando una nueva victoria para su equipo y 37 puntos de valoración.

QUINTETO IDEAL DE LA JORNADA LEB ORO

Base: Melwin Pantzar (UEMC Real Valladolid) 33 val: 20 puntos (6/8 TL y 6/8 TC), 6 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperaciones y 7 faltas recibidas.

 

Escolta: Xabi Oroz (Guuk Gipuzkoa) 25 val: 12 puntos (3/3 TL y 4/5 TC), 7 rebotes, 7 asistencias y 2 faltas recibidas.

 

Alero: Sylvester Berg (HLA Alicante) 27 val: 13 puntos (6/8 TC), 11 rebotes, 3 asistencias y 4 faltas recibidas.

 

Ala pívot: Mirza Bulic (Grupo Alega Cantabria) 35 val: 23 puntos (11/12 TL y 6/11 TC), 9 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 9 faltas recibidas.

 

Pívot: Michael Carrera (ICG Força Lleida) 37 val: 26 puntos (3/4 TL y 9/13 TC), 11 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 7 faltas recibidas.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#contenidos: 
35
#Comentarios: 
0
Total lecturas: 
38,899