Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Jornada 33: El MoraBanc Andorra ya es equipo de ACB.

  • El MoraBanc Andorra vence al COB y se asegura ganar la competición matemáticamente.
  • Melilla Sport Capital, Juaristi ISB y Albacete Basket son los sentenciados al descenso.
  • Forografía de Portada: MoraBanc Andorra.

El MoraBanc Andorra se corona como campeón de LEB ORO en esta jornada 33. A falta de una jornada, el conjunto andorrano ya ha logrado ascender directamente a la ACB gracias a lograr la primera plaza de forma matemática a falta de una jornada por jugarse aún. 

Gracias a su victoria sobre el Ourense por 95 a 61, el MoraBanc Andorra volverá a jugar en la liga Endesa y se ahorra pasar por la promoción de ascenso. Los de Natxo Lezcano han realizado una temporada impecable con solo 4 partidos perdidos en toda la temporada.

 

 

También hay que hacer una mención honorífica al Zunder Palencia. Los palentinos han sido el máximo rival del MoraBanc Andorra por el ascenso directo. Han sido un rival muy digno, pero al final de la temporada se les complicó la primera plaza y en la previa a esta jornada aún había opciones de ganar la categoría aunque tuviera que suceder casi un milagro.

DESCENSOS DE LEB ORO

En el lado totalmente opuesto de la clasificación, en la lucha por el descenso había unos cuantos partidos clave. El Juaristi ISB perdía ante el ICG Força Lleida (91-78), el Bueno Arenas Albacete Basket caía derrotado 83 a 70 a manos del UEMC Real Valladolid y, a pesar de haber descendido matemáticamente, el Melilla Sport Capital ganó 97 a 89 al Cáceres Patrimonio Humanidad.

Tras estos tres resultados caían a LEB PLATA el Juaristi, el Albacete Basket y el Melilla, dejando de esta forma la categoría. El Alimerka Oviedo ganó 83-66 al Tau Castelló y logra de esta forma la permanencia de forma matemática, al igual que el Cáceres, que aún habiendo perdido su partido de esta semana, también logra salvarse con un récord de 10 victorias y 23 derrotas. 

PLAYOFFS DE ASCENSO LEB ORO

Ha sido una jornada en la que se ha decidido todo, tras el ascenso directo y la sentencia a los descendidos, también había equipos pendientes de lograr una plaza para los Playoffs de ascenso. El Guuk Gipuzkoa Basket se aseguraba entrar a playoff después de ganar al HLA Alicante, equipo que precisamente se jugaba también conseguir una plaza, y aún habiendo perdido, el Tau Castelló caía y certificaba la última plaza pendiente a favor del HLA Alicante.

En el resto de partidos ya no se jugaban gran cosa. El Estu venció 104-96 al Hereda San Pablo Burgos y el CB Almansa con Afanion sacaba una espectacular victoria por un solo punto frente al Grupo Alega Cantabria con una actuación de MVP de Ogunsipe con 41 de valoración. La jornada 33 la cerraría el Zunder Palencia contra el Leyma Coruña sin jugarse nada ya tras la victoria del MoraBanc Andorra.

RESULTADOS LEB ORO JORNADA 32

 

 

 

MoraBanc Andorra 95-61 Ourense Baloncesto

El MoraBanc Andorra afrontaba el partido más importante, y no el más difícil, ante el Club Ourense Baloncesto. Desde el inicio, los de Natxo Lezcano no permitieron nada a su rival e impusieron su forma de jugar hasta el final del partido. Finalmente ganaron con un resultado muy abultado ante un Ourense que ya no se jugaba nada tras lograr la salvación en pasadas jornadas.

 

Los andorranos arrollaron desde el principio del partido, y especialmente tras el paso por vestuarios con una grandísima actuación, una vez más de Johnny Dee y de M. Maric, que se llevó el MVP del encuentro con 25 de valoración.

 

 

Melilla Sport Capital 97-89 Cáceres Patrimonio Humanidad

El Melilla ha reaccionado tarde a este final de temporada y no se ha podido salvar. Después de una larga racha de derrotas, el Melilla ha ganado los dos últimos partidos disputados pero se ha quedado a las puertas de poder lograr la salvación.

 

En esta ocasión ganaron a un rival directo como es el Cáceres, equipo que finalmente sí ha conseguido salvarse. El Cáceres el año que viene seguirá siendo equipo de LEB ORO ya que le saca dos partidos de ventaja al Melilla y ya solo queda un partido por disputarse.

 

MVPs LEB ORO

 Viernes 12 de mayo:

- UEMC Real Valladolid vs Bueno Arenas Albacete (83-70) | MVP: M. Torres - 21 val.

- HLA Alicante vs Guuk Gipuzkoa (79-81) | MVP: J. Jaworski - 21 val.

- ICG Força Lleida vs Juaristi ISB (91-78) | MVP: M. González - 24 val.


Sábado 13 de mayo:

- MoraBanc Andorra vs Ourense Baloncesto (95-61) | MVP: M. Maric - 25 val.

- CB Almansa con Afanion vs Grupo Alega Cantabria (91-90) | MVP: M. Ogunsipe - 41 val.

- Alimerka Oviedo vs TAU Castelló (83-66) | MVP: D. Scott - 20 val.


Domingo 14 de mayo:

- Melilla Sport Capital vs Cáceres P. Humanidad (97-89) | MVP: D. Balaban - 28 val.

- Movistar Estudiantes vs Hereda San Pablo Burgos (104-94) | MVP: K. Larsen - 42 val.

- Leyma Coruña vs Zunder Palencia (81-69) | MVP: K. Lundqvist - 20 val.

CLASIFICACIÓN

 
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#contenidos: 
35
#Comentarios: 
0
Total lecturas: 
39,002