Solapas principales

Antelo preparado para lanzar un tiro libre (Foto: El Periódico de Extremadura)

José Ángel Antelo, un año más en Cáceres

  • El ala-pívot gallego acepta la oferta de renovación y continuará jugando en el equipo que dirige Gustavo Aranzana

24802_0.jpg

Antelo preparado para lanzar un tiro libre (Foto: El Periódico de Extremadura)

Cáceres Ciudad del Baloncesto sigue perfilando su plantilla para la próxima temporada, consiguiendo uno de los objetivos prioritarios del técnico Gustavo Aranzana: renovar a José Ángel Antelo. A falta de la firma definitiva, el ala-pívot gallego ya ha dado el "sí quiero" al club extremeño y seguirá defendiendo sus colores la próxima campaña, con opción a prorrogar el contrato un año más. De este modo, se une al base Carlos Cherry y al escolta Xavi Forcada que ya tenían la presencia en el equipo asegurada. La única renovación que se intentará abordar respecto a la plantilla de la temporada pasada será la de Juan Sanguino, descartando al veterano Lucio Angulo y a los jugadores foráneos como Ryan Humphrey o un Jeff Xavier que ya ha encontrado acomodo en Palencia.

28356_0.jpg

Antelo posteando a Chagoyen (Foto: Luis Cid)
La pasada temporada, también a las órdenes de Gustavo Aranzana, el jugador promedió 10.9 puntos (54% T2, 36.2% T3, 86.5% TL), 6.3 rebotes, 0.7 tapones y 13.1 tantos de valoración en una media de 24 minutos por encuentro. Llegó a ser MVP de la jornada en dos ocasiones: en la jornada 1 (30 de valoración en el Barris Nord de Lleida) y en la jornada 15 (32 de valoración ante Baloncesto León), aunque su mejor actuación la cuajó en la última jornada en la cancha del UB La Palma (34 de valoración).

Antelo, nacido en Santiago de Compostela pero formado en las categorías inferiores del Real Madrid, posee una gran experiencia en la Adecco Oro a pesar de tener tan solo 24 años, pues ya ha militado en esta categoría en las filas del CAI Zaragoza, CB L'Hospitalet, Tenerife Baloncesto, Baloncesto León y el propio Cáceres en dos etapas distintas.

TRAYECTORIA:

Categorías inferiores del Real Madrid
2004-2005: Cáceres C.B. (LEB ORO)
2005-2006: Basket Zaragoza 2002 (LEB ORO) y Stadium Casablanca (EBA)
2006-2007: Bilbao Basket (ACB)
2007-2008: CB L'Hospitalet (LEB ORO)
2008-2009: Tenerife Baloncesto (LEB ORO)
2009-2010: Baloncesto Fuenlabrada (ACB) y Baloncesto León (LEB ORO)
2010-2011: Cáceres Creativa (LEB ORO)
Internacional español en categorías inferiores
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 semanas
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,523,080
Comentarios: 
2,384

Comentarios

Fidel Castro ¿me puedes decir, en los ultimos años, que ha demostrado Antelo de falta de cabeza?
Que yo sepa, lo estas juzgando por una tonteria que ocurrio hace ya, por lo menos 8 años, cuando era un pipiolo.

Es una buena baza. Seguro que tendrá más minutos y protagonismo que la pasada temporada. Cuando él salía a jugar daba más seguridad al juego, pues lo hacía tanto por fuera como por dentro. En fin, no vamos ahora a descubrirlo-

..si tuviera más cabecita, imagino que los años le haran madurar.....Pelli,para el obra sabe dios a quien vamos fichar,eso si, tenemos al futuro campeon del concurso de mates y triples!!! jejejejejejeje

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar