José Luis Galilea aceptó el pasado verano la oferta realizada por Zoran Savic para dirigir al conjunto vinculado al F.C. Barcelona.
Galilea, con más de 400 partidos a su espalda en ACB, ya desarrolló funciones de entrenador ayudante de Porfirio Fisac en la temporada 2005/06 tras lesionarse de gravedad, pudiendo solo disputar once partidos de liga regular con Bruesa GBC que ascendió a la liga ACB. Tras rescindir su contrato con los donostiarras acabó la temporada 2006/07 en Alerta Cantabria, con quién disputó la Final de la Copa Príncipe en Melilla y acabó como primer clasificado de liga LEB al término de la liga regular.
F.C. Barcelona, Real Madrid, Kinder Bolonia, Baloncesto León, Ourense Baloncesto, Etosa Murcia, Ionikos y CAI Zaragoza fueron también equipos por los que pasó este internacional. Además, Galilea también realizó labores de técnico ayudante de Pablo Laso con la selección de Euskadi.
En esta su primera experiencia como primer entrenador ha dirigido un total de 29 partidos, cosechando nueve victorias y veinte derrotas, dejando al equipo en decimoquinta posición. Pese a sus esfuerzos por sacar al equipo adelante, las nueve derrotas consecutivas han hecho que la directiva del Club catalán tomara la decisión de cesarle antes del duelo directo clave para la salvación del equipo que tendrá lugar el próximo viernes ante C.B. Prat-Joventut.
Le relevará al frente del banquillo Chema Solsona (Cangas de Onís, 2/12/1960). Como jugador pasó por Mataró, Hospitalet, Badajoz, CajaBilbao (ACB), Obradoiro y Mollet. Su trayectoria como técnico la comenzó como ayudante en C.B. Mollet y C.B. Montcada de liga EBA.
Debutó como primer entrenador en la temporada 2000/01 en liga EBA en las filas de Valentine Montcada, segundo clasificado del grupo C de la competición con 23 victorias y 7 derrotas. En la Fase Final, celebrada en el Pabellón de Arrosadía en Pamplona, eliminaron en Cuartos de Final al anfitrión Alvecón, en Semifinales a Dénia (consiguiendo por tanto el ascenso a LEB-2) y cayendo en la Final ante U.D.A. Gramanet Condis.El ascenso no se materializó y Solsona continuó una temporada más en Montcada. En liga regular acabó tercer clasificado del grupo C con un balance de 25-7.
Tras un año sin entrenar, volvió a dirigir un equipo en liga EBA, esta vez Sabadell, que logró clasificarse para la postemporada con 23 victorias y 7 derrotas (segundo). En la ronda previa a la Final a Ocho eliminaron a Bansander, para después eliminar consecutivamente a Llíria y Cimans Coruña en Cuartos de Final y Semifinales y lograr el ascenso a LEB-2. En la Final caían ante Hospitalet.
El ascenso le hizo ganarse la renovación y debutar como técnico en LEB-2, consiguiendo el reto de la permanencia (décimo clasificado), quedándose a dos victorias del playoff. Un año más tarde, 2005/06, fueron una de las revelaciones de la competición, disputando la Copa LEB-2 y los playoff (balance 18-12) en los que caían ante WTC Cornellà.
La pasada campaña dejó el equipo en enero cuando era decimoquinto (7 victorias y 11 derrotas). Asímismo, ha sido entrenador ayudante de Paco Olmos y Javier Imbroda en la Selección U-20 y técnico de la U-20 B.