José María Balmón, ala-pívot de 26 años de edad y 2,03 metros de altura, es el nuevo jugador de Calefacciones Farho Gijón por lo que resta de temporada.

Llegó a Palma Aqua Mágica con la temporada ya iniciada para potenciar el juego interior Palma Aqua Mágica de LEB Oro (8,8 puntos en 20,9 minutos de juego). Nacido en Madrid, se formó como jugador en las divisiones inferiores del Alcalá, desde donde dio el salto a las filas del Estudiantes, en cuyo equipo de EBA llegó a militar por espacio de dos temporadas (00/02). En el 2003 fichó por el Universidad Complutense (LEB), equipo en el que coincidió con André Turner y donde cuajó una gran temporada. La desaparición del conjunto universitario posibilitó su llegada U.B. La Palma. La campaña 04/05 la inició en el CB Murcia (LEB), pero la falta de minutos le llevó a cambiar de aires durante el parón invernal tras fichar por el CB Plasencia (LEB), cuya camiseta defendió durante dos campañas. El año pasado estuvo en el Caja San Fernando (ACB), si bien apenas dispuso de minutos de juego.

Se trata de un pívot que ha regresado a la LEB con la intención de reivindicarse como un jugador capaz de ganarse muchos minutos y demostrar las buenas condiciones que posee. Destaca sobre todo por su entrega y lucha constantes. En la pista no duda en fajarse contra pívots más altos y fuertes, ya que es de esos jugadores que no se arrugan nunca. Por encima de todo es un jugador defensivo, muy buen reboteador y que sabe anticiparse a su oponente. En ataque ha mejorado mucho sus recursos, siendo capaz de anotar tras recibir en el poste bajo, o bien aprovechando su buen tiro desde 4-5 metros. Si tiene tiempo para armar el brazo, también puede convertir triples frontales con buenos porcentajes. Con confianza y minutos puede hacer muy buenos números.