Josep María Izquierdo (Badalona, 15/05/1967) comenzó a entrenar en las categorías inferiores del Joventut de Badalona antes de ser entrenador ayudante en la Penya de Zeljko Obradovic, Pedro Martínez, Joaquín Costa, Zoran Slavnic y Alfred Julbe. Tras el cese de este último en diciembre de la temporada 99/00, se hacía cargo del equipo debutando en liga ACB como primer técnico el 22 de diciembre de 1999, consiguiendo un balance de 8 victorias y 10 derrotas para dejar al equipo con 16 victorias y 18 derrotas al término de la liga regular.

La temporada siguiente tras disputar 11 partidos (4-7) era sustituido por Manel Comas justo después de encadenar tres derrotas seguidas (Gijón, Girona y Cáceres dirigido por Alfred Julbe).

En la campaña 2001/02 vivía su primera experiencia en la liga LEB como entrenador del Melilla Baloncesto, donde cosechó buenos resultados, clasificando al equipo para los playoff con un balance de 15 victorias y 15 derrotas y dando un ‘susto’ a Club Ourense Baloncesto en cuartos de final en el que forzaron el quinto encuentro. En esta primera etapa coincidía con los que volvieron a ser sus jugadores la pasada campaña Rafa Monclova y F.J. Martín. Volvía un año más tarde a la liga ACB como segundo entrenador de Javier Imbroda en el Real Madrid, rescindiendo el contrato que había firmado un mes antes con Menorca Básquet.

Una vez terminado el impás en el cuadro blanco volvía a la Ciudad Autónoma en 2003, sustituyendo al cesado Toni Vujanic. Se quedó a solo un partido del playoff tras remontar seis derrotas consecutivas. Un año más tarde, el conjunto de la ciudad insular salvó la categoría con el fichaje estelar de un Rod Sellers que llegaba de Tenerife Baloncesto de ACB y que promedió 14,4 puntos, 8,6 rebotes y 1,9 asistencias para ayudar a su equipo para lograr 8 victorias y 2 derrotas en el tramo final de liga.

En ese verano de 2005 se convertía en el primer entrenador del equipo decano de la liga LEB en renovar por dos temporadas. Tras nueve derrotas de inicio en la LEB, consiguieron remontar el vuelo con la ayuda de un fichaje de lujo como Andre Turner.

No llegó a cumplir la segunda campaña del contrato en Melilla Baloncesto ya que Leche Río Breogán decidió incorporarle en el año I tras el descenso del conjunto gallego desde la liga ACB. Con un balance de 3 victorias y 7 derrotas en las tres primeras jornadas fue cesado y sustituido por Chete Pazo temporalmente antes de que llegara Paco García para hacerse cargo del equipo. El conjunto no logró entrar en el playoff (novenos con un balance de 17 victorias y 17 derrotas).

La temporada 2007-08 dirigió a L’Hospitalet de LEB Oro. Fue cesado el día 7 de abril de 2008, dejando al equipo con un balance de 10 victorias y 18 derrotas acumulando 8 partidos perdidos en las diez últimas jornadas, siendo sustituido por el tándem formado por Joan Braulio y Mateo Rubio, que al haber iniciado la temporada en Alerta Cantabria no podía oficiar de primer entrenador y lo hizo con ficha de delegado.

La temporada 2008-09 se hacía cargo de Fundación Adepal Alcázar de LEB Bronce sustituyendo a Miguel Ángel Martín (balance 10-11 tras tres derrotas consecutivas). El técnico catalán sumó 4 triunfos y 5 derrotas en los 9 partidos restantes, clasificando al equipo de Alcázar de San Juan en novena posición para el playoff de ascenso a la LEB Plata.

En el cruce previo a la Final Four se vería las caras con Matchmind Carrefour “El Bulevar” de Ávila, al que forzaría el quinto partido tras empatar la serie en el Pabellón Antonio Díaz Miguel (2-2). Este quinto partido estuvo controlado por los de Castilla La Mancha hasta el descanso, encajando un parcial de 29-5 en el tercer cuarto que resultó decisivo.

La campaña pasada dirigió al C.B. Prat Joventut volviendo así a la órbita del conjunto de Badalona, consiguiendo colar al equipo tras la primera fase en el grupo 1.