El Breogán ya ha puesto su primera piedra dentro del nuevo proyecto deportivo que verá la luz en LEB. Su nombre: Josep María Izquierdo.

El técnico badalonés, que se ha formado bajo el manto de Lolo Saínz, Zeljko Obradovic y Herb Brown entre otros, ha firmado su nuevo contrato en la sede del club tras cerrarse los últimos flecos de las negociaciones llevadas a cabo con el CB Melilla, su equipo de procedencia (las últimas tres campañas ha desarrollado su trabajo allí) y al que quiso dedicar sus primeras palabras: “Quiero agradecer públicamente al Club Melilla Baloncesto, especialmente a su presidente Paco Díaz Cordera, a su gerente Mercedes García y a Javier Imbroda; su ayuda cuando les expuse el interés del Breogán. Quiero darles las gracias por su colaboración”.

Izquierdo se ha mostrado ilusionado y agradecido con la oportunidad brindada: “pienso que es un club con denominación de origen ACB y para mí es un reto y un orgullo formar parte de esta organización. Espero demostrar con mi trabajo que no se ha equivocado nadie”.

Sabedor de la presión que puede suponer el llegar a un destino con aspiraciones importantes dentro de la categoría de plata del baloncesto español, ha dejado claras las primeras pautas y premisas a seguir. “Lo primero es confeccionar un equipo, eso es lo más importante. La LEB es una liga muy dura y queremos hacer un equipo en el que vayan todos a una, que sea capaz de transmitir e ilusionar a la afición de Lugo. Eso es lo más importante. Queremos un grupo de jugadores que estén dispuestos a darlo todo por el Breogán, quiero jugadores comprometidos con el club”.

En otro orden de cosas, el presidente de la entidad, Raúl López, ha querido aclarar también algunas cuestiones de índole institucional. Relacionadas principalmente con aspectos heredados de la anterior junta directiva.

En cuanto a los pagos pendientes, sus manifestaciones fueron las siguientes: “ya hemos cumplido con una de nuestras promesas prioritarias. Se han puesto al día los cobros pendientes de todo lo que son jugadores, empleados del club y cuerpo técnico. En cuanto a los pagos atrasados estamos al día, estando en disposición de ser ejecutados. Uno de ellos, como sabeis, y que estaba pendiente para poder presentar a Josep María Izquierdo, era desligarse del antigüo entrenador. Yo creo que el Breogán ha sido un señor, cada uno tendrá que tomar nota, no quiero extenderme demasiado, sólo decir que el club ha cumplido y por eso podemos presentar a nuestro nuevo técnico”.

Por último, se ha confirmado la desvinculación total de Nebojsa Bogavac con el equipo, tras la rescisión de su contrato de mútuo acuerdo. Se sigue negociando y trabajando sobre los compromisos que tienen adquiridos Javi Rodríguez y Alfons Alzamora.