Solapas principales

Josh Duinker colgado del aro (Foto: ALEXA WELCH EDLUND/TIMES-DISPATCH)

Josh Duinker cierra la plantilla de Cáceres Patrimonio de la Humanidad

  • El pívot llega desde la Universidad de Richmond donde ha completado su formación

El último nombre en sumarse al roster es el de Josh Duinker de Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Pívot de 2.10 de altura recién salido de los Richmond Spiders (NCAA) que no ocupará plaza de extrenajero pese a ser australiano ya que tiene antecedentes y pasaporte holandés. Nacido el 18 de abril de 1989 Duinker es el hombre que más acercaba al perfil que buscaba el nuevo técnico para cerrar la plantilla.

Un interior alto con muy buenos fundamentos defensivos, que sabe jugar sin balón y a campo abierto y que, en ataque, es capaz de abrir el campo con el lanzamiento exterior. Es joven, esta será su primera eperiencia fuera de las ligas universitarias, y apunta maneras aunque dberá mejorar algunos aspectos. Serio y trabajador, Duinker encaja en la filosofía del equipo y se cuenta con buenos informes sobre él. Llegará el próximo domingo a Cáceres y el lunes ya estará a las órdenes del entrenador.

Duinker es un jugador de equipo que nunca ha destacado en cuanto a minutos en la Universidad, su media el pasado año fue de 11,6 por partidos en los que anotó más de 3 puntos y ccapturo dos rebotes. Sin embargo, es capaz de aprtar muchos intangibles, sobre todo en defensa ya que es un jugador muy comunicativo, que entiende bien en juego con y sin balón y al que los centímetros no le impiden tener una gran movilidad.

Josh Duinker empezó a jugar al basket en Australia en el Instituto de San Pío X de Sydeney, donde lo hizo durante sus años de iniciación. Al destacar por altura y juego pasó a formar parte de la selección austarliana de jugadores en edad escolar y en 2007 fue invitado a participar en el Nike All-Asia Camp y ser seleccionado para la selección Nacional Australiana Júnior que fue lo que le llevó a decidirse por el baloncesto ya que practicaba fútbol y salto de altura.

En el 2008 llegaba a la Universidad de Richmond para el periplo universitario siendo su primer y su último año los mejores. La pasada campaña disputó 32 encuentros con una media de 11,4 minutos y aportó en una equipo en el que se juga con mucho pequeño 3,5 puntos, 2 rebotes y casi una asistencia por partido. Sus porcentajes de tiro triple fueron de un 30%.

El jugador viajará desde su Sydney natal para incorporarse al equipo el domingo y estrenarse con sus compañeros en el entreno del próximo lunes.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,112,803
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Me parece a mi que lo barato sale caro, se han querido ahorrar 3000 € de ficha para que no fuera extranjero, en 3 meses tenemos un pivot americano y sino al tiempo, en este Cáceres no se quien meterá las canastas, pero defender son todos buenos defensores, bueno casi todos... no veo ningún jugador para aportar más de 12 puntos por partido, ni ningún referente ofensivo para jugar en estático.

Esto está así, no hay otra solución. Este chico es uno más de lo que se está haciendo esta temporada. La Federación que se vaya pensando una solución porque éste, no es el último año. Los equipos, no sé si ya era hora, están estirando los presupuestos y haciendo de un euro, un tesoro.

Veremos, como muchos jugadores nuevos de esta temporada, muy jovenes que pueden dar alegrias o que pueden salir un desastre. En todo caso ilusión se les presupone y hambre la tienen que tener. Liga muy entretenida!!!!

jjma, un tal pau gasol, por ejemplo, empezó medicina,... así que no tan bruto. Y de americanos con licenciatura ganada 'deportivamente', mejor no hablar. Menudo melón el del Caceres, a ver qué tal sale

Ufff, nunca vi un caso como este, traer a alguien desde tan lejos con estos números... A ver si nos sorprende... De todas maneras el proyecto es ilusionante en su conjunto. S2

Es acojonante cómo Chema de Lucas copia TAL CUAL la noticia desde la web del Club. Algo genérico, vamos. Así creo yo también una página web especializada en el "copia y pega" de Baloncesto. Luego por Twitter, todo el día enzarzándose: junto con Jesús Sánchez, de lo más "prepo" periodísticamente hablando del deporte que amamos.

Americano rokkie en España= Universitario,deportista elegido entre cientos de miles para obtener una beca,disciplinado y ambicioso.
Español rookie en USA=sin formaciòn Universitaria terminò el bachiller o no ,porquie es un ni-ni,la lengua española conoce la de su pueblo porque nunca ha leìdo un libro y por supuesto ni idea de inglès, un quijote y cerrado de mente,vamos el tìpico españolito.

Rokkie y Australiano con pasaporte Holandés, no ocupará plaza de extracomunitario.
Todo un melón por abrir...veremos que tal responde.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar