El último nombre en sumarse al roster es el de Josh Duinker de Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Pívot de 2.10 de altura recién salido de los Richmond Spiders (NCAA) que no ocupará plaza de extrenajero pese a ser australiano ya que tiene antecedentes y pasaporte holandés. Nacido el 18 de abril de 1989 Duinker es el hombre que más acercaba al perfil que buscaba el nuevo técnico para cerrar la plantilla.

Un interior alto con muy buenos fundamentos defensivos, que sabe jugar sin balón y a campo abierto y que, en ataque, es capaz de abrir el campo con el lanzamiento exterior. Es joven, esta será su primera eperiencia fuera de las ligas universitarias, y apunta maneras aunque dberá mejorar algunos aspectos. Serio y trabajador, Duinker encaja en la filosofía del equipo y se cuenta con buenos informes sobre él. Llegará el próximo domingo a Cáceres y el lunes ya estará a las órdenes del entrenador.

Duinker es un jugador de equipo que nunca ha destacado en cuanto a minutos en la Universidad, su media el pasado año fue de 11,6 por partidos en los que anotó más de 3 puntos y ccapturo dos rebotes. Sin embargo, es capaz de aprtar muchos intangibles, sobre todo en defensa ya que es un jugador muy comunicativo, que entiende bien en juego con y sin balón y al que los centímetros no le impiden tener una gran movilidad.

Josh Duinker empezó a jugar al basket en Australia en el Instituto de San Pío X de Sydeney, donde lo hizo durante sus años de iniciación. Al destacar por altura y juego pasó a formar parte de la selección austarliana de jugadores en edad escolar y en 2007 fue invitado a participar en el Nike All-Asia Camp y ser seleccionado para la selección Nacional Australiana Júnior que fue lo que le llevó a decidirse por el baloncesto ya que practicaba fútbol y salto de altura.

En el 2008 llegaba a la Universidad de Richmond para el periplo universitario siendo su primer y su último año los mejores. La pasada campaña disputó 32 encuentros con una media de 11,4 minutos y aportó en una equipo en el que se juga con mucho pequeño 3,5 puntos, 2 rebotes y casi una asistencia por partido. Sus porcentajes de tiro triple fueron de un 30%.

El jugador viajará desde su Sydney natal para incorporarse al equipo el domingo y estrenarse con sus compañeros en el entreno del próximo lunes.