Solapas principales

Juampi Sutina, vinculado dos años más al Força Lleida

El Força Lleida se pone en marcha. El club catalán ha oficializado esta tarde el acuerdo con el escolta Juampi Sutina para prolongar su vinculación durante dos temporadas más. El jugador hispanoargentino, que terminó su formación baloncestística en la ciudad de Lleida, ha vestido la camiseta negra durante las tres temporadas de existencia del club y ahora cumplirá una cuarta en un Pavelló Barris Nord donde es muy querido, no solo por ser "de la casa", sino por la garra, intensidad e implicación que imprime a todas sus acciones.

Juan Pablo Sutina Bustamante es un escolta argentino de 25 años y 1.92 metros de altura. Posee la nacionalidad española, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario. Nacido el 9 de febrero de 1990, inició su formación deportiva en el Club Atlético Independiente de Avellaneda y en dos clubes más de la localidad de Salta, en su país natal, antes de volar hacia España con apenas trece años para enrolarse en las filas del Janubio canario. Los coordinadores de la base del Lleida Bàsquet no tardaron en fijarse en él y, tan solo una temporada después, Sutina ya formaba parte del cadete del club catalán. Militó en el Barris Nord hasta que concluyó su etapa de formación, llegando incluso a debutar con el Plus Pujol de Adecco Oro antes de ser cedido al vinculado, CB Monzón, de liga EBA. Volvió a la plantilla del Lleida Bàsquet tras el descenso administrativo del club a la liga EBA. Con el regreso del club a la Adecco Oro apenas una temporada después se quedó sin sitio en la plantilla y regresó a Monzón. En febrero de 2011, al contar ya con la nacionalidad española, le llegó la oportunidad de probar suerte en la Adecco Plata, pues Mateo Rubio contó con él para su ADT Tarragona. La campaña 2011-2012 regresó a la liga EBA, en la que fue uno de los exteriores más destacados de la competición en el Recinor Ferrol.

Ya en el Força Lleida su protagonismo ha ido creciendo durante sus tres temporadas en el club, en las que ha seguido una progresión claramente ascendente. El último curso alcanzó sus mejores registros en Adecco Oro con unos promedios de 7.1 puntos, 2.3 rebotes, 1 asistencia y 6.4 de valoración en casi 20 minutos por encuentro.

rubin.jpg

Rubín De Celis con la selección U18 (Foto: SEGRE)
Otro jugador que también rubricó recientemente su ampliación de contrato hasta 2017 fue el base Marc Rubín de Celis, pese a tener ya asegurada su continuidad por un curso más. Gran gesto del club que sin duda aportará tranquilidad al jugador canterano, internacional U18 en 2013, pues se encuentra en pleno proceso de recuperación de una lesión de ligamentos de rodilla, producida en los playoffs de ascenso que su equipo disputó ante el Palma Air Europa. Así pues, los tres efectivos (Marc Rubín de Celis, Juampi Sutina y Gerard Sevillano) confirmados en el equipo que dirigirá de nuevo Joaquín Prado seguirán vinculados a la entidad del Barris Nord, como mínimo, dos años más.

La prioridad del Força Lleida ahora es acometer nuevas renovaciones, empezando por la del capitán José Simeón. Quién ya es seguro que no seguirá es el escolta letón Janis Kaufmanis, que ha optado por regresar a su club de procedencia, el Valmiera de su país natal. Pese a mostrarse irregular en algunos momentos del curso, Kaufmanis cuajó buenos registros (8.7 puntos, 2.4 rebotes y 1 asistencia) en su única temporada en el baloncesto español.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 semanas
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,523,082
Comentarios: 
2,384

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar